Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Conferencia y Exposición Internacional de Renovables Aisladas en Nairobi

28
Octubre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

La tercera Conferencia y Exposición Internacional de Renovables Aisladas (Iorec 2016) se ha realizado este mes de octubre en Nairobi (Kenia). Está organizada por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), en colaboración con el Ministerio de Energía de Kenia y la Alianza para la Electrificación Rural (ARE).

El director general de Irena afirma que “para alcanzar un 100% de acceso a la electricidad en el mundo para el año 2030 es necesario cambiar el paso hasta casi doblar los esfuerzos actuales, pero nunca ha sido más posible que ahora”. “La acentuada reducción de costes de los últimos años ha convertido a las tecnologías renovables en la mejor opción económica para la electrificación de zonas aisladas, fuera de la red. Incluso más barata que la generación a partir del diésel o el queroseno. Las renovables pueden estimular el crecimiento económico y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible”.

Estudios demuestran que aproximadamente el 15% de la población mundial no tiene acceso a la electricidad y algunos de los que lo tienen, no son muy fiables. Uno de los temas tratados en la Conferencia de 2014 fue el uso de energías renovables para instalaciones aisladas de la red, ya que es una opción más económica, limpia y fiable de obtener electricidad en zonas rurales, periurbanas e islas donde no disponen de los mismos medios que en la ciudad.

El director también apunta que “Un creciente número de gobiernos, empresas y personas a título individual reconocen el potencial de las renovables aisladas como una solución para acceder a la energía” y “En 2015, sólo en solar para instalaciones fuera de red se invirtieron 276 millones de dólares, 15 veces más que en 2012. Tenemos que acelerar el despliegue de las renovables, no solo por el acceso a la electricidad sino para asegurar la prosperidad económica y erradicar la pobreza”.

Los cuatro temas que se han tratado en la Conferencia de 2016 son:

-Sistemas independientes para fomentar el acceso a la electricidad en todas las zonas

-Ofrecer más oportunidades con el uso de nuevas tecnologías e innovando con ellas

-Desarrollo de mini-redes para satisfacer la creciente demanda

-Obtener más beneficios socioeconómicos

Todos los participantes de este evento han participado en el diseño y ejecución de políticas de promoción, planes de financiación media, modelos de negocio innovadores y posibles aplicaciones de la tecnología para fomentar su desarrollo.

Además se ha organizado una exposición a la vez que la conferencia, donde se han mostrado los proyectos y sistemas renovables de los que se han hablado. Esta iniciativa se celebra justo después de SEED África Simposio, un importante foro internacional de África que ayuda a estimular el crecimiento social y eco-empresarial.

¿Conoces más eventos que se estén celebrando en la actualidad y hablen sobre temas relacionados con el fomento de las energías renovables? Te escuchamos.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas