construccion-passivhaus

Construcción Passivhaus Industrializada

En este artículo, te hablaremos de todo lo relacionado con la construcción passivhaus industrializada.

El transcurso de los años y los cambios medioambientales han influido en gran medida en la construcción de casas pasivas o Passivhaus.

construccion-passivhaus-industrializada
Fuente: avantiacasa.com

¿Qué es una Casa Pasiva?

Es un sistema estándar de construcción surgido en Alemania en el año 1991. Con el paso de los años se ha popularizado en todo el mundo, especialmente en Europa.

Supone un sistema de construcción innovador. Se trata de edificios que aprovechan al máximo la energía solar y cuentan con altísimos niveles de aislamiento. También con una alta renovación del aire, gracias a sistemas de ventilación con recuperadores de calor.

Una casa pasiva se edifica teniendo en cuenta las condiciones geográficas y climáticas de la región en la que se ubica. De este modo, se consigue proteger la vivienda a la par que se aprovechan los rayos del sol.

Es ese aprovechamiento de los recursos naturales lo que consigue una reducción de entre un 70 y un 90% del consumo energético. Las passivhaus mantienen unas condiciones atmosféricas ideales en su interior.

La necesidad de Elegir el sistema Passivhaus para la Construcción de nuevas Viviendas

Desde el año 2018, la Directiva Europea exige que los nuevos edificios que se construyan deben ser energéticamente sostenibles. Está aumentando la construcción de edificios y casas pasivas. De hecho, algunos cuentan incluso con certificaciones internacionales otorgadas por entidades como LEED y Passivhaus Institut.

Beneficios de Construir una Passivhaus

Entre los principales beneficios que supone la construcción de una casa pasiva se encuentra la reducción de emisiones de CO2.

Otra de sus ventajas es la sostenibilidad de los materiales utilizados para su construcción. Sus puntos fuertes son la reducción del coste energético que supone la construcción de estas casas y lo respetuosas que son con el medioambiente.

El estándar passivhaus favorece además la reutilización de aguas pluviales y de las aguas grises. Se consigue así una gran eficiencia en este tipo de edificaciones, cada día más demandados para la construcción de edificios públicos.

Casas Pasivas en España

Día tras día, las casas pasivas tienen una mayor demanda en España, debido a los beneficios ya descritos anteriormente. En este artículo te enseñamos varias de las construcciones pasivas que podemos encontrar en España.

Aunque quizás el precio de una passivhaus sea más elevado que el de una vivienda tradicional, la primera supondrá un gran ahorro con el paso de los años gracias a su enorme eficiencia energética.

Por lo tanto, optar por una casa pasiva será una inversión que merecerá totalmente la pena. Con ella obtendremos un ahorro en nuestras facturas a la par que cuidamos del medio ambiente.

Funcionamiento de una Casa Pasiva

Estas edificaciones aprovechan la radiación solar en su totalidad. También aíslan del aire exterior mediante un sistema de ventilación que además sirve como recuperador del calor.

El objetivo es, por tanto, proporcionar una condición atmosférica perfecta para el interior del domicilio. Por supuesto, también es un sistema que se utiliza cada vez más para la construcción de grandes empresas e incluso de naves industriales.

funcionamiento-passivhaus-industrializada
Fuente: habitissimo.es

Precio de la Construcción Passivhaus Industrializada

Una casa passivhaus puede tener varios rangos de precios, por lo que no podemos dar una cifra concreta.

Como comentamos anteriormente, la inversión en este tipo de casas es más alta que en una vivienda tradicional, pero esta se verá amortizada con los años gracias al ahorro energético que supondrá.

Haciendo una estimación del coste, este podrá ser de entre unos 1.000 o 1.200 euros por metro cuadrado. El total podrá variar dependiendo del tamaño de la vivienda o incluso, respecto a la empresa de construcción contratada.

Si después de leer este artículo estás pensando en construir una casa pasiva, ya sea como vivienda o para empresas, no dudes en hacerlo.

Como has visto, se trata de una alternativa ecológica y eficiente. Con ella, cuidarás el medio ambiente y reducirás los costes en tu consumo anual de energía.

Aprovecharás al máximo, por tanto, los recursos energéticos procedentes de la energía del sol, además de tener la posibilidad de disfrutar de un clima agradable en el interior de tu vivienda sin un gran esfuerzo energético.

Todo ello, gracias a la construcción Passivhaus industrializada, que te traerá infinidad de beneficios.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.