Los Edificios Públicos de Cataluña Reducirán su Consumo Energético

Los Edificios Públicos de Cataluña Reducirán su Consumo Energético

Los edificios públicos de Cataluña reducirán su consumo de energía entre un 5 y un 15%. Todo gracias al proyecto europeo Energy Data Innovation NETwork (EDI-Net). Un programa tecnológico de análisis Big Data, aumentando así su Eficiencia Energética.

Big Data para reducir el Consumo Energético

EDI-Net es un proyecto europeo que analiza datos de contadores energéticos e inteligentes de los edificios público. Y que luego son estudiados y gestionados para implantar una política de energía sostenible con la que se reducirá el consumo eléctrico y se ahorrará energía.

Esto quiere decir que estamos ante un plan europeo tecnológico de Big Data.

En el caso de Cataluña, cuando hablamos de la Reducción de Consumo energético de sus edificios, es importante que los edificios públicos que quieran presentarse a este proyecto posean contadores inteligentes de electricidad, agua y gas.

Para que pueda otorgar datos sobre el consumo energético de un cuarto de hora a una hora.

Por ahora, EDI-Net es un proyecto beta que se ha presentado únicamente en Cataluña (España), Leicester (Reino Unido) y Nuremberg (Alemania).

No es la primera vez que Cataluña se encuentra como pionero en un proyecto de sostenibilidad. Ya que fueron los primeros en España en tener ayudas al autoconsumo fotovoltaico en viviendas.

Los Edificios Públicos reducirán su Consumo de Energía

Para la Reducción del Consumo Energético de los edificios de Cataluña, el proyecto NETwork que ayudará a ahorrar energía fue presentado el 20 de octubre del 2017 por Meritxell Borràs que es la Consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de Cataluña.

Además de ser impulsado por Monfort Paul Fleming, Doctor de la Universidad de Monfort.

La Consejera de Gobernación aconsejó e invitó a los ayuntamientos catalanes que participarán en este nuevo proyecto europeo de Big Data. El cual mejorará notablemente el gasto energético de los edificios públicos.

Alegando que la responsabilidad con el medioambiente y la sostenibilidad es una responsabilidad mundial. Pero que se necesitan acciones a nivel local, como la que presenta el proyecto NETwork.

Borràs comentó también que Cataluña debe ser responsable en todos los aspectos y eso incluye la concienciación con la sostenibilidad y el medioambiente.

Así que hay que aprovechar todos los proyectos sostenibles y europeos, y eso incluye también las ayudas económicas dadas para mejorar la eficiencia energética o energías renovables, como son las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Cataluña.

Si eres un Profesional o Empresa especializada en Eficiencia Energética aparece en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Imagen de portada | epSos.de

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin