¿Cuál es el Precio de una Casa Prefabricada de Planta Baja?
casas-prefabricadas-planta-baja

¿Cuál es el Precio de una Casa Prefabricada de Planta Baja?

Categorías: Casas Prefabricadas, Magazine
Tags: Fotos, Precios, Tendencias

Frente a los elevados precios de las casas tradicionales de cemento o ladrillo, surge una opción que gana en popularidad gracias a sus ventajas y características, pero sobre todo por su precio. Hablamos de las casas prefabricadas de planta baja o de varios pisos.  

En los últimos años la industria inmobiliaria ha elevado los precios de las casas tradicionales y la capacidad económica de los futuros propietarios ha disminuido, impidiendo que familias puedan optar por una casa propia estilo tradicional.

Y es que, cuando se trata de elegir una casa, la disponibilidad de dinero suele ser un factor clave para la decisión final. 

En ese sentido, decantarnos por una casa prefabricada de planta baja sería la opción más conveniente, pues son construcciones más baratas que las casas tradicionales.

En este post hablamos del precio de las casas prefabricadas de planta baja, y destacamos las ventajas que ofrecen estas construcciones. Al final, podrás establecer si vale la pena esta opción o lo tradicional.

Precios y modelos de Casas Prefabricadas de Planta Baja

Las posibilidades que ofrecen estas construcciones son bastante amplias. Actualmente puedes encontrar numerosos diseños modernos de casas prefabricadas de planta baja a precios muy asequibles.

Veamos diferentes modelos de casas con diferentes materiales para que tengas una idea clara de lo que puedes gastar si decides comprar una casa prefabricada moderna de planta baja.

Casas Prefabricadas de madera de Planta Baja, ¿cuánto cuestan?

casas-prefabricadas-madera-planta-baja

Fuente: Casas Carbonell

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por ofertar casas prefabricadas de planta baja hechas con madera como materia prima. Por ejemplo, Casa Carbonell ofrece modelos exclusivos a precios realmente atractivos.

La estrella de su catálogo es el modelo Limonero que incluye porche en la entrada, para un toque más distintivo.

La parte exterior de este modelo de casa prefabricada de un piso, está diseñada de tal manera que cumple con los estándares europeos de carpintería y PVC en color madera.

El modelo Limonero de Casa Carbonell tiene revestimiento tanto en el interior cómo en el exterior. El suelo está hecho con madera de roble y es de tipo tarima flotante, mientras que el techo es a dos aguas y en su interior está decorado con vigas.

El precio de este modelo de casa prefabricada de una planta oscila alrededor de los 44.000 euros, pero puede variar de acuerdo a los acabados que elijas.

Precios de Casas Prefabricadas modernas de una planta

casa-prefabricada-una-planta

Fuente: EuroCasas

En esta parte de nuestro contenido te vamos a presentar algunos modelos modernos de casas prefabricadas de una planta, con precios que oscilan entre los 37.000 y los 60.000 euros.

El fabricante Eurocasas ofrece numerosas opciones entre las que encontrar la que más se ajuste a tus necesidades de espacio, de acuerdo a tu presupuesto.

Un modelos de unos 30 metros cuadrados tipo Loft de este fabricante tiene un precio de algo más de 37.000 euros. Este incluye una terraza externa de 14M2.

Si quieres una casa más amplia, que supere los 50 metros cuadrados, el precio a pagar será mayor. Puedes encontrar en el catálogo de Eurocasas un modelo más espacioso, con estancias separadas tipo Loft por un precio de más de 50.000 euros.

Descubre las ventajas de las Casas Prefabricadas de Planta Baja

casa-prefabricada-planta-baja

Fuente: Casalium

Escoger una casa prefabricada de planta baja o preferir una industrializada de más altura es una decisión que debe basarse en la necesidad de espacio que tengas.

En cualquier caso, la ventaja que más destaca de este tipo de construcciones es el precio. Ciertamente va a variar dependiendo de diversos factores, como por ejemplo materiales, superficie y acabados.

Para que te hagas una idea, una casa prefabricada de una planta pequeña puede costar lo mismo que un automóvil familiar. El precio de la construcción se elevará en la medida que aumente el tamaño y la calidad de los materiales.

También destaca la rapidez de construcción y entrega. Son 6 meses, como máximo, lo que dura el proceso de creación de una casa industrializada de planta baja, desde que se inicia la planificación del proyecto, hasta que el propietario recibe la llave. 

Es una gran ventaja también la variedad de modelos. Actualmente las opciones son casi infinitas. Puedes elegir entre una enorme cantidad de modelos, diseños y materiales, desde lo más clásico, pasando por  las casas prefabricadas de planta baja modernas, incluyendo aquellas que usan tecnología 3D.

Estas casas cuentan también con un fácil mantenimiento, aunque este aspecto va a depender básicamente del material de la construcción.

En términos energéticos, las casas prefabricadas de planta baja son más eficientes que las construcciones tradicionales. Podrás ahorrar en energía eléctrica y calefacción hasta un  80%.

En resumen, las casas prefabricadas de una planta son una alternativa asequible para las familias modernas, con un precio por lo menos 25% más bajo en comparación con las obras de construcción tradicional.

Además, tienen enormes ventajas que se traducen en ahorro energético, reducción del impacto ambiental y bajo coste en mantenimiento.

Fuente imagen de portada: EuroCasas

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.