Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cuánto se revaloriza tu vivienda si realizas una Rehabilitación Energética

23
Mayo
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Datos del Ministerio de Fomento determinan que el 58% del parque edificado en España es anterior a 1980. Que un edificio tenga más de 35 años significa que son edificios sin aislamiento térmico y con instalaciones obsoletas, lo que hace la rehabilitación de la vivienda muy necesaria, porque a raíz de esta obsolescencia las viviendas de nuestro país consumen el doble de energía de la que deberían.

Son múltiples las ventajas de una rehabilitación energética en la vivienda,  pues cambiar instalaciones obsoletas por otras más eficientes no solo aporta un valor enorme a la vivienda, sino que además,se consume menos energía y ahorras costes en la factura. La rehabilitación de edificios es una actividad que solo cuenta con beneficios y externalidades positivas. Permite la incorporación de tecnologías avanzadas, el ahorro en gasto energético, la reducción del impacto medioambiental, la generación de empleo sostenible, una reducción de la dependencia energética del exterior, la reducción de la pobreza energética y el incremento de la producción y actividad económica del país, consolidando su crecimiento económico.

 

Rehabilitación-Edificios-Ayudas

Fuente | Web Ministerio de Fomento

El único inconveniente que tiene la rehabilitación energética de edificios es que cuesta dinero, y para fomentar este tipo de actuaciones, el Gobierno convoca ayudas para la rehabilitación de edificios  que pueden solventar parte del coste de la rehabilitación. Por esto, si estás interesado en revalorizar tu vivienda mediante una rehabilitación energética sostenible te contamos en cuánto aumentaría su valor.

 

La Rehabilitación Energética de Viviendas aumenta su valor en un 25%

 

Debemos concienciarnos de que la rehabilitación energética de viviendas no es un gasto, sino una inversión que se autofinancia y se rentabiliza por los ahorros generados y la revalorización conseguida. Por ello debemos mejorar la calificación energética de las viviendas y esto es posible haciendo una rehabilitación.

Un claro ejemplo puede ser la rehabilitación de un edificio madrileño con una revalorización del 25% cambiando las instalaciones térmica, hidráulica y eléctrica; mejorando la envolvente y la protección solar; cambiando la carpintería y el acristalamiento y, por último, sellando las infiltraciones. Esta vivienda pasó de obtener una calificación energética G (la peor de todas) a una letra A (la mejor de todas), es decir, que la rehabilitación ha permitido no sólo un importante incremento en el valor de mercado, sino también una mayor eficiencia en el consumo de energía.

 

Rehabilitacion-Revalorizacion-Energetica.jpg

Fuente | Tinsa.es

En el caso de las viviendas de alto standing, el porcentaje de revalorización sube un 65% si se hace una rehabilitación sostenible en viviendas de lujo. Esto hace que la rehabilitación energética en viviendas de este tipo sea mucho más rentable que una rehabilitación de una vivienda normal.

 

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

 

Debemos distinguir entre el certificado energético, certificación y calificación. Certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. La certificación es el proceso que conduce a la expedición del certificado. Y, por último, la calificación es una medida de la eficiencia energética de un edificio y se expresa a través de una serie de indicadores energéticos, que son letras de la A a la G y cada una va representada de un color. De este modo, la calificación A representada en verde es la mejor calificación, mientras que la calificación G significa la peor calificación y va acompañada del color rojo.

 

Rehabilitacion-Energetica-Certificado

Calificaciones del Certificado Energético | Fuente: Wikipedia.org

 

Rehabilitación de Viviendas como inversión

 

La rehabilitación de viviendas está abriendo un nuevo modelo de mercado en la sociedad. Cada vez más son las personas que compran inmuebles e invierten en la rehabilitación energética de viviendas.

Hay dos motivos principales por lo que esta práctica se está llevando a cabo cada vez más a menudo:

1. Una vivienda rehabilitada energéticamente es más cara que una sin reformar, por lo que se obtiene mayor beneficio al venderla.

2. Si por el contrario no quieres venderla. Además del ahorro energético, rehabilitar una vivienda supone aumentar el confort y la salud de tu hogar y los que viven en él.

Si necesitas un Presupuesto para la Rehabilitación de Viviendas te ayudamos, consúltanos

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas