Diseños de Casas de Acero Steel Frame
steel-frame

Diseños de Casas de Acero Steel Frame

Las casas prefabricadas de acero se encuentran entre las más comunes cuando se trata de escoger material de construcción. En este artículo te hablaremos de varios diseños de casas de acero steel frame.

Pero, ¿qué es el steel frame? El steel frame es un sistema constructivo liviano y abierto que permite cualquier tipo de terminación interior o exterior. Este reemplaza total o parcialmente a la estructura tradicional (mampostería, hormigón, etc.) por paneles formados con perfiles de acero galvanizado liviano.

Su tecnología consigue evitar cualquier restricción a nivel de diseño, ofreciendo una total flexibilidad a nivel estructural y estético. Interesante, ¿verdad? Ahora te mostramos diferentes diseños de casas de acero steel frame, te sorprenderán.

Diseños de Casas de Acero Steel Frame

casas-acero
Fuente: Prefabricadas10

Las viviendas de acero steel frame tienen infinidad de diseños y una espectacular variedad en esquemas estructurales. Esto permite contar con un amplio surtido de modelos.

Si no te parece suficiente motivo para comprar una casa prefabricada, a continuación mostramos algunos de los innumerables diseños que podemos encontrar.

Combinando acero y roca

Una opción bastante apreciada por el público, incluye la combinación de acero con piedra o roca. Con esta mezcla se logran unos resultados espectaculares, obteniendo una vivienda de aspecto rústico y moderno a la vez. Aquí podemos ver varios diseños:

casas-acero
Fuente: Prefabricadas10

También tienen busca acogida los diseños más modernos y transparentes con grandes ventanas.

casas-prefabricadas
Fuente: Prefabricadas10

Mezcla de acero y madera

Otra opción muy socorrida en las casas de acero es la combinación con madera para decorar el exterior. Se obtiene un resultado también muy elegante y más ligero a la vista que con la roca.

steel-frame
Fuente: habitissimo

También podemos jugar con los colores, dando lugar a una casa moderna con sus característicos colores basados en una combinación de blanco y negro.

casas-acero
Fuente: casastecnohome
casas-prefabricadas
Fuente: Grupo C

Estos diseños de casas de acero steel frame y piedra son de estilo moderno y cumplen con las tendencias actuales en construcción. ¿Te hemos convencido ya? Por si aún no estás del todo seguro, te ofrecemos una serie de motivos por los que optar por el steel frame.

Por qué apostar por el Steel Frame

steel-frame
Fuente: Centro de chapas

Hemos presentado varios diseños muy atractivos de viviendas de acero steel frame, pero ahora te decimos por qué deberías apostar por ellas para construir tu hogar:

  • Rapidez de construcción: gracias al sistema de construcción en seco, es posible construir una vivienda tres veces más rápido.
  • Flexibilidad de diseño: el material permite desarrollar todo tipo de proyectos y acepta cualquier revestimiento. por si esto fuera poco, también facilita las futuras posibles ampliaciones o reformas.
  • Facilidad de instalaciones: no requiere equipos ni maquinarias pesadas para su instalación, el bajo peso de sus componentes permite la manipulación humana.
  • Durabilidad: el sistema garantiza una construcción de igual o aún mayor vida útil que las opciones tradicionales.
  • Ahorro energético, aislamiento y confort: su aislamiento térmico permite ahorrar hasta un 40% de energía para climatización.
  • Seguridad: su estructura metálica ofrece gran resistencia a los movimientos sísmicos, así como al fuego.
  • Limpieza y mantenimiento: no deja escombros ni polvo. Evita la humedad por capilaridad o filtraciones por grietas y la perforación de paredes.
  • Reciclabilidad y Construcción sustentable: el material es 100% reciclable y reutilizable. Además, permite reducir la huella de carbono un 25% en comparación con la construcción tradicional.

¿Te parecen suficientes motivos para comprar una casa de acero steel frame? Porque como ves son todo ventajas, ¡anímate a ser más sostenible con el steel framing!

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.