Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Empresas de trabajos verticales

20
Diciembre
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Todos sabemos que trabajar es necesario para vivir. Llega un momento en la vida en que hay que adentrarse al mundo profesional, donde encontramos una gran tipología de trabajos. Comunicación, hostelería o construcción son algunos de ellos y dentro de cada ámbito, hay diferentes trabajos. A modo de ejemplo, cuando hablamos de la construcción, pensamos en trabajos relativos a construcción de edificios, casas o carreteras, pero existen otro tipo de trabajos más especializados dentro del sector que también conviene tener en cuenta. Por ejemplo los trabajos verticales son trabajos de construcción que no son muy conocidos, pero se requiere una importante especialización para ellos. Por ese motivo, en este artículo explicaremos qué son y qué tipo de labores realizan una empresa especializada en trabajos de altura o verticales.

¿Qué son y qué utilidad tienen los trabajos  verticales?

Los trabajos de este tipo cuentan con una historia en su haber. Si bien surgieron hace cientos de años, la realidad es que en nuestro país se concibió como un oficio a partir de los años 80. Con el boom de la construcción que se vivió durante los 90, se implementaron diferentes medidas de seguridad destinadas a que los trabajadores no sufriesen accidentes. A principios del Siglo XXI, se convirtieron en una profesión propia con la Directiva 2001/45/CE y su modificación en el año 2004. Actualmente, podemos encontrar en todo el terrotorio nacional y algunas empresas destacadas en Mallorca que cuentan con estos profesionales.

En los trabajos verticales, se implementan diferentes técnicas relacionadas con deportes de riesgo como son el alpinismo o la escalada. Dichas técnicas, se adaptaron a un uso urbano e industrial junto a medidas de seguridad. Así, nacieron con el fin de aplicar las técnicas de descuelgue de manera segura para poder acceder de forma eficaz a lugares donde la accesibilidad es complicada o bien, es imposible si no se realiza de esta manera.

Para que pueda concebirse como trabajo de altura en construcción o rehabilitación de edificios, tiene que haber un descuelgue de al menos 2 metros. El trabajador, deberá estar en todo momento protegido con barandilla, sistema anticaídas o bien, sistemas de descuelgue que cuente con seguridad. La propia empresa es la que debe proveer de los materiales necesarios para garantizarla, denominados como equipos de protección individual.

Generalmente, este tipo de trabajos realizados con la técnica de descuelgue, se hacen porque reducen la infraestructura a montar y permiten un trabajo más rápido y económico, pero igualmente eficaz y seguro. Dentro de los tipos de trabajos verticales, encontramos de varios tipos. En primer lugar, destaca la reforma de fachadas, donde se reparan grietas en la fachada, se pinta un edificio, se hace el aislamiento térmico en fachadas o bien, se limpia la fachada.

Además, también encontramos otras funcionalidades dentro de los trabajos verticales que conviene conocerlas. La instalación de corcho proyectado es una de ellas. Por otra parte, también encontramos la rehabilitación e impermeabilización de cubiertas, la reparación de tejados, terrazas, canalones y bajantes. Asimismo, encontramos otras como la inspección técnica de los edificios (I.T.E.), la instalación de tela asfáltica y de sistemas anticaída. En cuanto a la limpieza, también encontramos que gracias a los trabajos de descuelgue se pueden limpiar ventanas, cristalería y chimeneas en altura.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas