Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 ideas para escaleras interiores modernas

4
Abril
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Las escaleras son un elemento necesario e imprescindible en nuestros edificios, pero ¿por qué hacerlas de manera clásica si disponemos de muchísimos materiales, tamaños y formas con las que innovar y modernizar el diseño de nuestra casa?

La escalera es una rampa con escalones destinada a peatones con una pendiente más pronunciada y se sitúa en zonas con poco espacio. Para que resulte cómoda, hay que tener en cuenta varios factores como la longitud de la huella y de la contrahuella, la altura del pasamanos y del techo, la longitud y forma del descansillo y la cantidad de escalones de un mismo tramo (es aconsejable no más de 16). Para una escalera de caracol interior la dimensión idónea del diámetro será de 150 cm.

 

Tipos de escaleras

 

Escalera de ida y vuelta: formada por dos tramos rectos, separados por un descansillo y en direcciones opuestas.

Escalera imperial: constituida por un tramo de ida y dos tramos laterales de vuelta o a la inversa.

escalera-imperial.png

Boceto digital escalera imperial | Fuente: miltonchanes.com

 

Escalera catalana o de tres tramos (forma de U): tiene una planta rectangular girando en tres tramos, con un rellano intermedio en cada ángulo y descansillo largo de lado a lado en cada piso.

Escalera recta de dos tramos: posee un espacio de escalones, seguido de un descansillo y continuando con otro tramo de peldaños.

Escalera de dos tramos en escuadra (forma de L): formada por un primer tramo de peldaños, un descansillo amplio y posteriormente girando en L otro tramo de escalones.

 

escalera-L.jpg

Ejemplo escalera en forma de L

 

Escalera mixta o de herradura: la que en su recorrido describe media circunferencia en la zona que se situaría el descansillo y de dos direcciones opuestas.

Escalera de un tramo o recta: tiene un espacio recto para acceder a la parte superior de una estancia.

Escalera de caracol: es la que posee un recorrido circular completo, con una base helicoidal continua y sin descansillos intermedios.

 

escalera-caracol.jpg

 

Las escaleras de obra tradicionales ocupan mucho más espacio de lo que a veces se dispone, por eso unas escaleras de otros materiales son la alternativa perfecta en ahorro de espacio y en diseño.

Te mostramos a continuación, varios ejemplos de escaleras interiores modernas con distintos materiales y formas.


1.Escalera de madera interior

 

escalera-madera-interior.jpg

 

Una escalera de madera interior que reelabora la belleza de la madera viva según el estilo moderno de la decoración. La calidad de la madera, de los detalles, y la versatilidad de este producto lo hacen único. Se puede personalizar del color más apto al entorno o barnizada con fondo y perfeccionamiento al agua. Este tipo de escalera de madera interior puede dar espacio a su creatividad, valorizando la barandilla con personalizaciones como cuerdas, redes u otro que la convertirán en un elemento único en el entorno.

2.Escalera de caracol de aluminio

 

escalera-caracol-exterior.jpg

 

Aunque se utiliza en interiores, esta escalera es ideal para exteriores. Esta escalera de caracol conjuga funcionalidad y solidez con la garantía de una larga duración, pues el pasamanos es de PVC negro y la parte metálica se protege con una capa de cinc que la convierte en una escalera exclusivamente exterior.

3.Escalera mixta

 

escalera-aluminio-madera.jpg

 

Escalera interior que combina madera y acero inoxidable. Esta escalera destaca por su elegante barandilla de barras longitudinales de acero inoxidable. El color de la madera de los peldaños puede ser wengué o blanco, dos tonalidades en contraste que permiten satisfacer cualquier requisito sin perder la elegancia que la caracteriza.

4. Escalera de caracol interior

 

escalera-caracol-interior.jpg

 

Escalera de caracol interior de diseño moderno ideal para interiores y que tiene un acabado sencillo y del mismo color, que la hace muy elegante.

5. Escalera para espacios reducidos

 

escalera-espacios-reducidos.jpg

 

Escalera dedicada a los espacios reducidos realizada con soportes de acero y por peldaños de haya maciza adecuadamente modelados y escalonados, que garantiza una combinación óptima entre funcionalidad y tamaño.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas