Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


ESCUELA INFANTIL EN URDULIZ, POR I2G

4
Septiembre
2013
Valora este artículo
(1 Voto)
Este proyecto se desarrolló en 2009 por el estudio I2G y se ha diseñado en base al Sistema de Gestión Ambiental del proceso de diseño y desarrollo conforme a la exigencias de la norma UNE 150301-2003. ECODISEÑO con el certificado nº. ED-0012/2009. Contó con un presupuesto de 2.029.382 euros. Además recibió el premio Thermochip en 2010.
 
Se trata de un edificio semisoterrado. Esto se debe a varias causas, una de ellas es la intención de acotar el espacio para el niño que se encuentra en el interior, y el segundo motivo es la dificultad de adaptar la parcela al nivel de los viales del entorno entre los que había en torno a dos metros y medio de desnivel. Si no se hubiera propuesto una solución como esta se tendría que haber propuesto una cimentación mucho más compleja.
 
Este proyecto es un gran ejemplo de integración en el paisaje, con lo que eso supone en el caso de una Escuela Infantil para niños. En todo momento van a encontrarse en contacto directo con el entorno, tanto por la situación, como por los materiales y acabados.
 
El edificio se construye con unos grandes vuelos a sur, lo que supone una gran protección para los grandes paramentos acristalados en esa orientación, y que permiten una potente entrada de luz.
 
Los revestimientos exteriores se realizan mediante un compuesto multicapa con acabado de silicato para alcanzar el resultado deseado que consigue un aislamiento sobresaliente ante las condiciones climatológicas de la zona.
 
Al estar hablando de una Escuela Infantil en la que los niños van a encontrarse en constante contacto con el suelo, se ha propuesto una solución de calefacción mediante suelo radiante, sobre la que se coloca un autonivelante de anhidrita, que además de conseguir una importante planeidad, puede colocarse con gran rapidez en obra. Para más información sobre la calefacción con suelo radiante con mortero autonivelante de anhidrita consulta la noticia; "Jornada técnica de eficiencia energética y sostenibilidad en Valencia", en la que explica que este sistema supone un gran ahorro energético, además de optimizar la solución adoptada en relación con el uso del edificio.
 
texto
 
Los pavimentos exteriores son de madera, de aglomerado de corcho y de diversos materiales naturales que constituyen una paleta de elementos naturales.
 
La ventilación se realiza mediante recuperadores de calor para no verter todo el caudal al exterior lo que supondría enormes pérdidas del ambiente conseguido en el interior del edificio.
 
¿Nos recomendarías algún ejemplo de escuela infantil que tenga en cuenta criterios de sostenibilidad?

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas