Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Farola-Foco Modular DIY 50W y Accesorios

17
Agosto
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Las investigaciones dirigidas a la optimización y utilización de materiales y componentes electrónicos en la fabricación y puesta en obra de las lámparas y luminarias LED ha avanzado de manera notable en los últimos años y sigue haciéndolo muy deprisa. Cada año aparecen nuevos modelos con prestaciones superiores a las de los modelos anteriores y consumos menores.

Pues bien, una faceta no menos importante que la de los materiales y componentes que se utilizan, es la de combinar las distintas partes para que el producto acabado tenga más de una aplicación o bien que una vez utilizado de una manera determinada durante un plazo de tiempo, nos permita reutilizarlo, combinando con otros materiales y accesorios, e incluso aplicarlos en lugares distintos.

TOPENERGIA siempre ha procurado disponer de la mayor información en cuanto a nuevos materiales y por ello ha puesto su interés en estos focos modulares de LED DIY 50W, que han sido diseñados y fabricados, al igual que todos sus accesorios con imaginación y buen hacer.

DIY es Do It Yourself (Hágalo Usted Mismo) y son las siglas con las que se denomina el foco modular de 50W que combinado y unido a otros módulos iguales utilizando los accesorios adecuados, permite componer farolas o proyectores en múltiplos de 50W de potencia, es decir 50W, 100W, 150W, 200W, 250W, 300W,….. y así sucesivamente, el límite lo ponen nuestros clientes.

Las VENTAJAS DEL DISEÑO MODULAR son muy claras, al igual que en otras actividades como la construcción de edificios, se trata de que con un solo tipo de módulo se puedan crear diversas formas que en nuestro caso podrán ser en modo FAROLA o PROYECTOR, pero con un único modelo en dos versiones de apertura del haz luminoso, 60° y 120°. Esto es de vital importancia porque supone un enorme abaratamiento de los costes de construcción y tiene una especial incidencia en la sostenibilidad del procedimiento de fabricación, utilización y reciclaje.

Hemos visto un montón de posibilidades de combinación y existen muchas más, por supuesto, pero queda para la imaginación de nuestros clientes.

Por último nos queda añadir algo de suma importancia, NUESTRO FOCO MODULAR LED DIY 50W ES REGULABLE con el sistema TRIAC (Dimmable TRIAC) del 30% al 100%. Es uno de los sistemas de regulación luminosa más comunes, por lo que no tiene ninguna dificultad ni en cuanto a la instalación ni para encontrar el regulador adecuado para la potencia de los focos.

Las ventajas que esto ofrece son indudables, ya que una calle por ejemplo, no necesita el mismo nivel luminoso a las 11 de la noche que a las 4 de la madrugada, puesto que el nivel de uso y el tráfico son menos intensos.

La regulación del nivel luminoso en las ciudades y pueblos es una fuente de ingresos para las arcas públicas, ya que con el ahorro que obtienen con el bajo consumo del LED y el que suplementariamente se le añade con la regulación, supone menor gasto mensual y plazos de amortización de la inversión realmente cortos.

Nuestros precios, respecto a otros productos del mercado con similares prestaciones lumínicas son muy bajos, ESTAMOS MARCANDO LA DIFERENCIA EN PRECIOS, haciendo la iluminación LED más accesible a cualquier gobierno local de una ciudad o un pueblo pequeño y a los particulares también porque debido a su bajo coste, nuestros clientes amortizan la inversión en un plazo muy breve y luego………a disfrutar y seguir ahorrando.
Esa es la filosofía comercial de TOPENERGIA, el trato cercano y ventajoso para nuestros clientes. Les ofrecemos nuestra colaboración para sistematizar los procedimientos y aconsejamos los productos más adecuados para que obtengan el máximo ahorro en el consumo eléctrico. 

Aspectos Técnicos


El material principal utilizado en la fabricación de la carcasa exterior es el aluminio recubierto por unas capas de pintura protectora. El frontal es de policarbonato transparente atornillado al aluminio y con una lámina de caucho perimetral que hace el Módulo DIY 50W impermeable a la lluvia. El índice de protección es IP6, PARA EXTERIORES. El factor potencia es muy alto, de 0,95 y está disponible con aperturas de haz luminoso de 60° y 120° como ya hemos citado anteriormente. La GARANTÍA es de dos años. Se entrega en cajas individuales.

Es un Foco Modular homologado para su utilización en la Comunicad Económica Europea y dispone de todos los certificados oficiales que así lo acreditan.


Montaje de los focos modulares

La instalación de los módulos depende de las necesidades de iluminación, el tipo de espacio si es abierto o más reducido, es decir la utilidad que vayamos a dar al producto. El montaje de los focos modulares DO IT YOURSELF es realmente fácil. Para crear un foco modular necesitarías unas piezas de unión lateral, referencia 4726. Con este soporte podrás unir los módulos DO IT YOURSELF en paralelo haciendo una combinación de soporte y módulos con los que podrás crear focos de 50W y múltiplos de esta potencia en adelante.


Montaje de las farolas modulares

Así mismo les indicamos el proceso que deberían seguir para crear una farola con estos módulos. Con el soporte para farolas del módulo 50W de referencia , podrán unir los módulos DO IT YOURSELF. Haciendo una combinación de soporte y módulos podrán crear farolas desde 50W y múltiplos de esta potencia en adelante.

El módulo para Farola o Proyector, Foco DO IT YOURSELF 50W, implementa diodos SMD 3030 de alta luminosidad de triple núcleo (3D) frente a otros diodos del mercado de doble núcleo (2D).
Estos núcleos son independientes de encendido; la principal ventaja de este diodo reside en que en caso de fallo de uno de los núcleos, los otros restantes asumen su trabajo no produciéndose el apagado del diodo, ni la pérdida de la luminosidad. En nuestros módulos DIY de 120 grados hay 72 diodos 3030 3D que están trabajando a un 25 por ciento de su capacidad total, con lo que el fallo de cualquiera de los núcleos no influye tampoco en pérdida de luminosidad de la luminaria. En los módulos para farola o foco DIY con 60° monta una placa con 48 diodos trabajando así al 75% de su capacidad total. En cuanto a la pérdida lumínica en su vida útil, es inferior al de otros focos de la misma potencia, ya que el régimen de trabajo está muy por debajo de sus posibilidades reales de trabajo, es decir, en ningún caso llegamos al 100%.


Envoltorio de los focos modulares de 50W

El foco DO-IT YOUR SELF viene en una caja, envuelto en una bolsa de plástico que lo protege de los arañazos que pudiera sufrir durante el transporte.

Si el producto le parece interesante puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información o puede visitar directamente nuestra página web.
Los accesorios para combinar módulos

https://topenergia.es/do-it-yourself/22597-modulo-led-50w-120-ip66-chip-3030-130lmw-max.html

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
23
24
25

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas