Nuevo Plan de Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas
plan-rehabilitacion-viviendas-gobierno-covid

Nuevo Plan de Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas

Categorías: Magazine, Rehabilitación Edificios
Tags: Ayudas y Subvenciones, Noticias

El coronavirus ha causado un gran impacto social y económico. Para reactivar la economía, el Gobierno, por medio del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda y Urbana, pretende crear un nuevo plan de rehabilitación de edificios de viviendas.

Dotado con 2.000 millones de euros, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad, Pedro Saura, anunció ayer que esta cantidad presupuestaria se destinará durante los dos próximos años al Plan de Rehabilitación de Viviendas.

Objeto del Plan de Rehabilitación de Viviendas

El plan de ayudas a la reformas de la vivienda 2020 tiene un claro objetivo. Englobado dentro del Plan de Inversiones y Reformas 2020-2022, pretende mejorar el parque de viviendas ya existente. En muchos casos los edificios tienen más de 50 años de antigüedad.

Para ello, se ofrecen soluciones para acabar con problemas como grietas y humedades, aluminosis o ventanas mal aisladas. Con ello se conseguirá mejorar la eficiencia energética de estas viviendas, ya que estas son responsables de un 10% de las emisiones de CO2 a nivel estatal.

Con este plan se busca también la creación de al menos 221.000 empleos. Participarán empresas del sector público y privado que reactivarán el sector de la construcción.

A parte de reformas de particulares, se pretende llevar a cabo proyectos de regeneración y renovación a gran escala. Además, se facilitará la salida al mercado de viviendas que ahora mismo están vacías. Estas entrarán dentro de las ayudas para el alquiler de viviendas lanzadas también por el Gobierno.

Importe del Plan de Rehabilitación 

El presupuesto total destinado a la rehabilitación de viviendas españolas es de 2.000 millones de euros.

Para más información sobre el Plan de Rehabilitación de Viviendas del Gobierno para este 2020 recomendamos visitar la web del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda y Urbana. En ella, hay disponibles más ayudas para facilitar el acceso a la vivienda.

Ciudades como Bilbao también han lanzado ayudas para la rehabilitación de viviendas, con el objetivo de paliar la crisis producida por la COVID-19.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.