cultivos-energeticos-extremadura

Guía de los Cultivos Energéticos en Extremadura

Año: 2014

Fuente: Agencia Extremeña de la Energía

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

La guía de los Cultivos Energéticos que la Agencia Extremeña de la Energía que ha editado, nace con el fin de fomentar mejores técnicas e investigación en energías alternativas, Eficiencia Energética. Y de promover la movilidad y el transporte sostenible.

Todo ello forma parte de las Energías Renovables.

En este caso, se mostrarán las características que deben tener los cultivos energéticos. Así como los tipos en función de sus características y aprovechamiento.

La Agroenergética es una nueva faceta de la agricultura en la que se contempla la utilización de cultivos específicos (cultivos energéticos). Para la producción de biomasa destinada a la producción de biocombustibles sólidos, líquidos y gaseosos.

En la actualidad el desarrollo de cultivos energéticos es una necesidad ya que es la única forma posible de producir biomasa de forma abundante y controlada. En cuanto a producción y coste, y en una cuantía potencial muy superior a la puede ofrecer la biomasa residual.

Entre los factores que han determinado en los últimos años, el que se piense que la agroenergética como una posibilidad real, cabe citar, entre otros:

La posibilidad de tierras de cultivo retiradas de la producción de alimentos en los últimos años por aplicación de la PAC. Y que en España superan el millón de hectáreas.

La Comisión de la Unión Europea en su propuesta realizada en el Libro Blanco de la Energías Renovables considera la necesidad de dedicar a la actividad agroenergética del orden de 10 millones de hectáreas (Mha) de tierras agrícolas comunitarias, para la obtención del Plan.

En ambos casos, queda patente la necesidad de impulsar el desarrollo de la agroenergética, con carácter prioritario, si es que se desea realmente que exista una participación sensible de las energías renovables.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Guía de los Cultivos Energéticos en Extremadura

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.