Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica III
proyectos-emblematicos-ambito-energia-geotermica

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica III

Categorías: Energías Renovables, Geotermia, Magazine
Tags: Proyectos, Recursos

Año: 2014

Fuente: Fenercom

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Con esta publicación se pretende dar una visión de las características de los aprovechamientos geotérmicos. Que actualmente se están realizando en nuestra región. Todo ello forma parte de las Energías Renovables.

Confirmando las grandes posibilidades que este tipo de energía renovable presenta para la climatización de edificios. Ya sean viviendas individuales, edificios residenciales o edificios terciarios, así como su aportación en el desarrollo energético sostenible de la Comunidad de Madrid.

La energía geotérmica se concibe como la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie sólida de la Tierra y es una fuente energética inagotable y de enorme potencial de aplicación.

Tanto para la obtención de energía eléctrica como para su uso en climatización de edificios.

Y puesto que el modelo energético actual basado en los combustibles fósiles comienza a no ser sostenible, la energía geotérmica aparece como una tecnología que puede jugar un papel relevante.

Todo ello debido a su gran impacto positivo en la reducción de la dependencia energética exterior de regiones con grandes demandas energéticas como es el caso de Madrid.

Las actuaciones y logros que vienen sucediéndose desde 2008 en la Comunidad de Madrid han permitido apreciar un espectacular incremento de las instalaciones geotérmicas.

En 2014 se han alcanzado las 290 instalaciones con una potencia total instalada superiora los 12 MW y casi 1.800 m de sondeos, observándose un importante aumento del tamaño o potencia instalada de las bombas de calor.

Guías relacionadas publicadas en Inarquia:

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica I

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica II

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.