Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


8 Ideas para decorar tu Pared con Fotomurales de Naturaleza y Paisajes

10
Diciembre
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Un Fotomural es la representación de una imagen fotográfica en  la pared de casa, gracias a la cual nos transportamos mentalmente a paisajes y parajes de gran belleza, dejando volar nuestra imaginación.

Esta fotografía debe de ser de alta resolución, pues al ser una ampliación,  cuantos más píxeles tenga la imagen, menos difuminada estará al aumentar su tamaño.

Los fotomurales pueden colocarse sobre cualquier superficie, preparando previamente el soporte y pegando con cola las  piezas, según las instrucciones de montaje.

Existen maravillosos murales de pared que además se puede adaptar al tamaño que se necesite  y que pueden incluir casi cualquier imagen.

Y lo mejor, es que es tan fácil de colocar como de quitar.

Por qué decorar paredes con Fotomurales 

Los principales beneficios que tienen los fotomurales y por los que pensamos que son ideales para decorar tus paredes son:

- Interés visual:

Los espacios más pequeños son los que más ganan con esta clase de decoración , cuando es más complicada la adaptación de mobiliario o accesorios. 

-Originalidad y belleza:

Un Fotomural no deja indiferente, y es que a pesar de su gran aportación estética al espacio en el que se encuentre, si se usa bien, puede llegar a causar un gran impacto

-Define áreas:

Al igual que   un cuadro o algún otro elemento de separación, se puede hacer uso de los fotomurales para distinguir el límite de la habitación en la que se coloca,

-Crean amplitud visual:

Se crea un efecto óptico de amplitud visual.

Una foto de París, o un paraje natural, hará que parezca que miremos a través de una ventana, lo que provocará una sensación de una mayor extensión del espacio donde nos encontremos.

Si además acompañamos a este espacio con las últimas tendencias en diseño y decoración de interiores sostenible, se pueden crear espacios únicos repletos de armonía.

-Crea contraste:

Si optamos por usar una gama cromática distinta a  la del espacio donde se encuentre, podemos generar un aspecto interesante.

Utilizar diferentes colores en el vinilo puede servir para hacer que el espacio sea más llamativo.

-Efectos de materiales y acabados:

Es comprensible que algunas personas quieran reformar algunas de sus espacios y decorarlos con  materiales nobles, y un fotomural de piedra o madera puede ser una muy buena opción.

El Fotomural te ofrece una alternativa, pudiendo incluir en el vinilo la imagen del material que siempre has deseado tener en tu casa.

Y el resultado es, a veces, es sorprendentemente increíble.

-Da cohesión con el espacio:

¿Queremos hacer uso de la misma gama cromática que el habitáculo? Perfecto. Esto aportará unidad y armonía al conjunto.

-Fácil de colocar:

Fácil de poner. Y fácil de quitar, por si quisiéramos renovar la decoración de la oficina o de nuestra casa.

Sin llamar a expertos. Los fabricantes dan instrucciones útiles para que la mayoría de las personas puedan hacerlo por sí mismas.

-Destaca elementos:

El fotomural es un elemento que nos puede ayudar en momentos particulares si queremos destacar alguna zona, como la chimenea u alguna obra de arte.

-Acentúa la sensación de calidez:

El uso de paneles oscuros para habitaciones personales u oficinas es ideal para generar sensación de calidez y de un espacio más acogedor.

-Calidad:

Es importante elegir fotomurales de calidad probada, sobre todo si queremos que el vinilo permanezca en buen estado el mayor tiempo posible. 

Fotomurales de Naturaleza

El uso de fotomurales de naturaleza para para la decoración de un espacio es siempre una buena opción, y dota al espacio de frescura y de  una gran belleza

Las posibilidades que tenemos para decorar son casi infinitas, por ejemplo, una cocina es un lugar donde puede haber mucha de carga de trabajo,  sin embargo, un paisaje que evoque relajación sería una muy buena elección.

Puede elegir fantásticos fotomurales de paisajes para las estancias en las que busques  crear una sensación de relajación y armonía.

Fotomurales de Paisajes para el Salón

Elsalón es una de las habitaciones más usadas dentro de nuestra casa. 

Toda la familia suele pasar gran cantidad de tiempo a lo largo del día, y está destinado habitualmente al descanso y la desconexión.

En este sentido, lo ideal sería decorar con una  imagen de algún paisaje relajante, que nos evoque calma y paz cada vez que lo miremos.

Para este caso, lo ideal son paisajes  en estaciones como Otoño e Invierno. 

Los árboles otoñales o la nieve cuajada son paisajes que nos encanta ver,  por lo que este podría ser un punto de partida a la hora de empezar a escoger.

 

Fotomurales de Paisajes para el Dormitorio

El caso del dormitorio el ambiente que se quiere potenciar es diferente.

Si por ejemplo tenemos una habitación con poca luz, un vinilo con colores claros puede ser perfecto para iluminar la habitación.

En función de quien habite cada espacio, las necesidades serán diferentes.

También este podría ser el caso de la habitación de invitados, que al igual que el caso anterior, debería tener tonos cálidos, para intentar hacer que se sientan lo más agusto posible.

Para los niños suele ser más habitual el uso de paisajes primaverales para decorar sus habitaciones, pues los niños están llenos de vida y está más acorde a su personalidad.

En cualquier caso, elegir un fotomural de naturaleza y paisajes para las estancias de nuestra vivienda, nos puede ayudar a sentir determinadas sensaciones similares a las que experimentaríamos si nos encontráramos en un paisaje natural.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas