Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


6 Ideas para Dormitorios de Diseño by Lagrama

9
Marzo
2018
Valora este artículo
(0 votos)

El dormitorio es la estancia donde comenzamos y acabamos el día, además de que es el espacio de la vivienda donde más horas pasamos, podríamos decir que junto a la cocina, es un espacio de vital importancia en nuestro hogar.

Un buen dormitorio, cómodo, funcional, ordenado y estéticamente agradable, aporta un mejor descanso, mejora el pensamiento positivo y además nos ayuda a tener la mente más despejada y ordenada, esto último resulta muy importante en muchos casos porque la mayoría de los dormitorios también son zonas de estudio, de trabajo y de ocio.

 

Dormitorio-moderno-vitoria.jpg

 

A continuación, os presentamos 6 ideas para conseguir un dormitorio de diseño perfecto y de calidad presentadas por Lagrama.

Habitaciones Juveniles 

La mayoría de los más pequeños le dan muchísima importancia al dormitorio, pues para la mayoría de los niños además de ser un lugar que se utiliza para dormir, jugar y estudiar, se convierte en un espacio muy personal, que forma parte de su identidad y les ayuda a crecer. El dormitorio pasa a ser el lugar idóneo para soñar despierto, crear historias y para reflexionar y asimilar sobre sus pequeñas historias de la vida real.

 

ideas-dormitorio-consejos-diseño.jpg

 

Los niños cuando empiezan a manifestar sus gustos estéticos,les agrada que su dormitorio presente una estética acorde con su personalidad, en algunas ocasiones con un toque un poco más formal para intentar parecerse a los adultos, pero todavía siguen siendo muy jóvenes y no se pueden resistir a unos diseños alegres y juveniles.

 

Cama-abatible-vertical-Praga.jpg

 

Una habitación juvenil moderna muy bonita y que suela gustar tanto a mayores como a niños son las que presentan un estilo Cottage (de cabaña). Este tipo de diseño es una elección muy tierna y agradable, que puede estimular la imaginación de los niños porque sienten que tienen una casita de madera en su propio dormitorio, como seguro que han soñado alguna vez.

Camas Abatibles y Literas 

El espacio de los dormitorios, especialmente si se comparte, muchas veces es un poco limitado, pero esta característica podemos tomarla como una buena excusa para tener una cómoda y práctica cama abatible o una litera de diseño acorde con un mobiliario muy particular.

Este tipo de dormitorios compactos cuando se amueblan con un diseño moderno, una distribución ordenada y un mobiliario de calidad, se acaban convirtiendo en los preferidos para los más pequeños.

Las literas o camas trenes aprovechan la altura de la estancia y optimizan el espacio del dormitorio de forma horizontal, algo realmente importante en el día a día.

La distribución del mobiliario dentro del dormitorio es muy importante tenerla en consideración antes de adquirir una cama, porque dependiendo de cómo sea el espacio disponible será mejor una opción u otra.

 

dormitorio-juvenil-diseño-ideas.jpg

 

La mayoría de estas camas se combinan con diferentes armarios, mesas o cajones a juego, optimizando aún más el espacio y creando un diseño muy atractivo. Las escaleras para subir a la cama superior pueden ser plegables y desmontables, o una opción mucho más atractiva y original, ¿por qué no utilizar cajones cómo escalera? Es una opción práctica donde se aprovecha la escalera para almacenar objetos importantes y mantener la habitación en orden.

 

Habitacion-juvenil-diseño-ideas.jpg

 

Las camas abatibles horizontales son una de las mejores opciones para los dormitorios con poco espacio, pudiendo desplegarla únicamente cuando sea necesario. 

Armarios y Vestidores 

Los armarios y los vestidores son otros de los elementos fundamentales en un dormitorio.Para muchas personas cuidar y almacenar adecuadamente la ropa es de vital importancia. Un buen orden en nuestro armario o vestidor optimiza nuestro día a día y nuestra vida.

 

Armario-dormitorio-diseño-consejos.jpg

 

Un armario de puertas correderas es una mejor opción para aprovechar espacio, pues no se requiere de un espacio adicional para plegar la puerta del armario al abrirse.

Los armarios también pueden ser increíblemente estéticos y guardar miles de colores y acabados, haciendo que combinen con los demás elementos del dormitorio y ayudan a crear sensaciones agradables como la paz, la tranquilidad y la felicidad, cómo si de un cuadro se tratase.

En cualquier caso, si disponemos de espacio suficiente y disfrutamos con la moda ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un vestidor?

 

vestidor-diseño-moderno-dormitorio.png

 

Los armarios no solamente se presentan en los dormitorios, sino en las demás estancias de la casa como son en el recibidor,donde se deja o recoge la ropa de abrigo, y el salón, donde se puede jugar con diferentes diseños y tamaños acordes al resto de mobiliario.

Si bien el diseño y el orden influyen en nuestro estado de ánimo y por tanto en nuestra salud, ¿por qué no amueblar nuestro hogar teniendo en cuenta un diseño moderno acorde a nuestros gustos personales y nuestras necesidades?

 

salon-ideas-diseño.png

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Mayo 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas