Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Top 3 Jardines Verticales más Altos del Mundo

4
Septiembre
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Los jardines verticales son muros vegetales que pueden ser utilizados en distintas construcciones tanto interiores como exteriores. Gracias a los jardines verticales podemos integrar la arquitectura de una forma natural aprovechando el poco espacio del que se dispone en una ciudad.

Beneficios de los Jardines Verticales

El lugar más común para un jardín vertical es la fachada. Las fachadas vegetales aportan diversos beneficios al interior de la vivienda y embellecen la parte externa de la misma. Sin embargo, los jardines verticales no son exclusivamente exteriores. Existen también los que se instalan dentro de un edificio, los jardines verticales interiores (ideas jardines verticales interiores 3 julio) aportan naturalidad a la habitación en la que se instalan y una sensación de confortabilidad enorme.

Ya conocemos los beneficios de instalar un jardín vertical, ya sea interior o exterior, y también sabemos que cualquier lugar es propicio para instalarlo: fachadas, habitaciones, centros comerciales, colegios, restaurantes, y un largo etcétera. Por esto, queremos mostrarte los jardines verticales más altos del mundo.

A continuación, hablaremos de los 3 jardines verticales más altos del mundo.

1. Jardín Vertical más Grande del Mundo (Edificio Santalaia, Bogotá)

 

jardines-verticales-altos-mundo-santalaia-bogota

Fuente: Greenroofs.com

 

Se trata de un espectacular jardín vertical exterior y es el más grande del mundo hasta ahora. Ignacio Solano, biólogo y experto en botánica, ha sido el encargado del diseño y la coordinación de este muro verde. El edificio Santalaia de 9 pisos de altura tiene 3.117 metros cuadrados de jardín vertical y lo componen unas 115.000 plantas de 10 especies y 5 familias diferentes.

Este proyecto fue creado para mejorar la habitabilidad de la zona víctima del alto índice de aglomeramiento y del impacto de la construcción y, en los 16 meses que ha durado su diseño y construcción de esta fachada vegetal, se ha conseguido con creces, pues este jardín vertical es capaz de producir el oxígeno necesario anual de 3.000 personas, eliminar 2.000 toneladas de gases nocivos al año y más de 400 kilos de polvo generados por la contaminación.

 


La fachada vegetal de Santalaia ha sido creada por el alicantino Ignacio Solano y su equipo de paisajismo urbano junto con la empresa Groncol de Colombia. El mayor desafío para construir este jardín vertical exterior fue el sistema de riego. Al final, se consiguió solventar este problema, instalando 42 sectores de riego que se regulan automáticamente con la humedad y la radiación solar, además la instalación incorpora una planta de tratamiento de agua que recicla la sobrante del riego, la de lluvia y las aguas grises del edificio.

La construcción de este edificio, y su fachada vegetal, ha supuesto la creación de un pulmón en medio de una ciudad invadida por el ladrillo y la contaminación.

 

jardines-verticales-altos-mundo-bogota-santalaia

Fuente: Singularq.com


2. Rascacielos con Jardín Vertical (Bosco Verticale, Milán)

 

jardines-verticales-altos-mundo-bosco-verticale-milan

Fuente: Twistedsifter.com

 

El edificio, ‘Bosco Verticale’, es en sí mismo un altísimo jardín vertical pues su diseño ha consistido en la elección de las más de 100 especies diferentes y su distribución siguiendo la proyección de las fachadas. Se trata de dos torres residenciales de 80 y 112 metros de altura (en total 113 apartamentos) con capacidad para albergar 800 árboles de entre tres y nueve metros de altura, 11.000 plantas y 5.000 arbustos, En total, 20.000 metros cuadrados de bosque que crece en vertical.

Conoce cómo se construyó este bosque vertical en el siguiente vídeo.


Además de los beneficios que aporta este jardín vertical tanto a la ciudad como al interior del edificio (aproximadamente transforma unos 20.000 kg de CO2 en oxígeno al año), estos rascacielos son un ejemplo de enriquecimiento de la biodiversidad de fauna y de la regeneración del centro urbano. Esto hace que se cree un nuevo modelo para el desarrollo de la ciudad en zonas altamente densas de población.

Es por esto que, en 2014, este edificio con jardín vertical exterior ganó el “Premio Internacional Highrise” por ser, según el jurado, la edificación en altura más bella e innovadora del mundo.

 

jardines-verticales-altos-mundo-bosque-vertical-milan

Fuente: Stefanoboeriarchitetti.net



3. Jardín Vertical más Alto de Europa (Torre de Cristal, Madrid)

 

jardines-verticales-altos-mundo-madrid

Fuente: Torredecristal.com

 

Hablamos ahora del jardín vertical más alto de Europa y se encuentra en Madrid, concretamente en la Torre de Cristal y ha sido diseñado por el botánico francés Patrick Blanc. Este jardín vertical crece desde los 210 hasta los 250 metros de altura, y tiene una superficie de unos 600 metros cuadrados. En el siguiente vídeo podrás conocer más sobre esta torre y su jardín vertical más alto de Europa.


El diseñador de este jardín vertical ha desarrollado un innovador sistema de alimentación de las plantas sin necesidad del tradicional sustrato de tierra, en el que las plantas crecen en los muros sobre un fieltro con sustancias nutritivas evitando el uso de las pesadas jardineras.

 

jardines-verticales-altos-mundo-madrid-torre-cristal

Fuente: Haritz.es

 

Si eres un Profesional o Empresa en Jardines Verticales te invitamos a darte de Alta GRATIS en nuestra Guía de Empresas

Puede que también te interese | Top 10 Fachadas Vegetales en Edificios

Imagen de portada | Eraikal.blog.euskadi.eus
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas