La importancia de elegir aspiradores escoba de marcas de confianza

Los aspiradores escoba son conocidos con diferentes nombres. Se les denomina también escobas eléctricas, aspiradores verticales o aspiradoras sin cable.

Estos aspiradores consisten en modelos verticales que se sostienen entre las manos como si fueran una escoba. Por lo general, funcionan con una batería recargable. Son ligeras, manejables y fáciles de almacenar, lo que las hace una opción ideal a la hora de escoger estos modelos.

Tipos de aspiradores

De manera resumida, podemos distinguir entre tres tipos principales de aspiradores: aspiradores de trineo, aspiradores robot y aspiradores escoba.

Aspirador de trineo

Son los aspiradores de toda la vida. Consta de un cuerpo con ruedas que se apoya en el suelo, y un tubo flexible. Algunos modelos recogen el polvo en una bolsa de tela o papel desechable, y otros cuentan con un depósito que ha de vaciarse. Son muy eficaces, y funcionan bien en suelos, alfombras, tapicerías y más superficies. Sin embargo, necesitan estar conectados a la corriente y son muy pesados e incómodos de transportar.

Robot aspirador

Estos pequeños aparatos se desplazan por el suelo aspirando polvo y pelusas. Se recargan mediante una base fija conectada a la pared. Su gran ventaja es que funcionan solos, pero tienen el inconveniente de que sólo limpian el suelo y no alcanzan bien las esquinas o las alfombras. Además, su precio es mucho más elevado.

Aspirador escoba

Generalmente, los aspiradores escoba están diseñados para tareas de limpieza más ligeras que las aspiradoras trineo, si bien esta diferencia está desapareciendo gracias a los modelos más modernos que encontramos en la actualidad. Estos aspiradores son óptimos para llegar a espacios de difícil acceso como esquinas.

Ventajas de los aspiradores escoba

Fuente: Rowenta

Algunas ventajas que pueden hacer que te decantes por este tipo de aspiradores son:

  • Son muy ligeros y manejables, aunque hay que aguantar su peso mientras se usan.
  • Muchos modelos integran un aspirador de mano desmontable, por lo que también nos servirán para limpiar sofás y otras superficies más allá de suelos.
  • Ocupan mucho menos espacio que los tradicionales aspiradores de trineo. Gracias a que incluyen una posición parking, se mantienen de pie.
Fuente: Rowenta

Tradicionalmente, estos aspiradores han presentado una serie de inconvenientes, como su autonomía, que si bien es de varias horas, su tiempo de recarga es muy largo. También han sido siempre menos potentes que las aspiradoras de trineo, y han contado con depósitos de menor tamaño.

Sin embargo, a continuación veremos por qué en los últimos años este tipo de aspiradores se han convertido en la mejor opción para todo tipo de necesidades.

Los aspiradores escoba o aspiradoras sin cable llevan muchos años en el mercado, pero ha sido hasta nuestros días que se han convertido en una buena alternativa. Gracias a la optimización de materiales, el uso de baterías de litio y la tecnología ciclónica, encontramos aspiradores escoba con gran autonomía y potencia de aspirado.

Factores clave para elegir nuestro aspirador escoba

Fuente: Amazon

Existen una serie de prestaciones que debemos estudiar detenidamente antes de comprar cualquier modelo del mercado, para lo cual lo ideal es acudir a marcas de confianza que nos garanticen la mejor relación calidad precio.

Autonomía

La autonomía ha mejorado enormemente en los últimos años, y los mejores modelos alcanzan los 30 minutos a máxima potencia. Sin embargo, hay modelos en el mercado con autonomías muy pobres, que no pasan de 5 minutos a máxima potencia. Por ello, hay que fijarse bien en el rango de autonomía de máxima potencia.

El tiempo de carga no debe ser demasiado largo, especialmente debido a que normalmente la autonomía es menor frente a otros aspiradores. Como el calor acorta la vida de las baterías de litio, deben poder cargarse sin calentarse.

Potencia

Es importante también asegurarse de que la autonomía prolongada no se consigue en detrimento de la potencia. Necesitaremos un modelo con potencia suficiente para trabajar bien sobre superficies más difíciles como alfombras o sofás.

Para tal fin, los aspiradores de mejor rendimiento son aquellos que cuentan con tecnología ciclónica, en la que se logra el vacío con un tambor que gira sobre un eje vertical, lo que fuerza el aire a generar un ciclón succionador. Esta potencia se logra sin necesidad de aumentar el tamaño del motor.

Filtros

Para que nuestro aspirador cumpla correctamente con su trabajo, los filtros que almacenan la suciedad tienen que permitirnos extraerlos con facilidad, y que existan recambios en el mercado si necesitamos reemplazarlos.

Versatilidad

El aspirador debe servirnos tanto como escoba para el suelo, aspirador de mano para rincones, y que incluya accesorios como los destinados a recoger pelo de mascotas. También podemos buscar modelos que se anclen bien a paredes o al suelo, para que no estorben y no puedan caer al suelo.

Precio

Hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea el modelo, mayor será su precio. Es difícil encontrar modelos competentes por menos de 300 euros, y encontramos los mejores a partir de los 400 euros.

Los aspiradores escoba de Rowenta

Fuente: Amazon

Rowenta es una de las mejores marcas de aspiradores escoba que podemos encontrar en el mercado. Cuenta con una amplia gama de aspiradores sin cable, y ofrece soluciones muy diversas para cada hogar: económicos, ligeros, para viviendas con mascotas y mucho más.

Las aspiradoras escoba Rowenta tienen el modelo ideal para ti. Por ejemplo, si buscas un aspirador que recoja bien el pelo de tus mascotas, el Rowenta X-FORCE FLEX 15.60 es perfecto, con 85 minutos de autonomía y 230 Airwatts de potencia. Es el modelo de mayor potencia, y cuenta con tecnología ciclónica y un sistema de reconocimiento de superficies.

Si buscamos comodidad y ligereza, el modelo X-NANO LILA Y GRIS es tu opción, con una autonomía de 40 minutos y apenas 1 kilo de peso, por lo que es la opción ideal para personas mayores o con dolencias. Sus dimensiones reducidas te permiten guardarla en cualquier lugar.

Por otro lado, si buscamos hacernos con el modelo más económico, Rowenta Dual Force 2 en 1 ofrece 45 minutos de autonomía, suficiente potencia para todo tipo de suelos, y la mencionada tecnología ciclónica.

Dónde encontrar nuestro aspirador ideal

En Hogarsys encontrarás artículos con soluciones para tu hogar, de la mano de un equipo de redactores expertos que analizan productos relacionados con la tecnología del hogar.

Hogarsys centra sus esfuerzos en buscar, analizar, comparar, evaluar y aconsejar de forma honesta, transparente y sincera para que tomes la mejor decisión en base a tus necesidades.

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.