Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Limpieza con chorro de arena

15
Mayo
2018
Valora este artículo
(0 votos)

La limpieza con chorro de arena es un método muy efectivo. El objetivo es limpiar una superficie para mejorar su aspecto o con ánimo de prepararla para darle un tratamiento ulterior. En el mercado hay varias técnicas, pero ésta en concreto logra resultados muy duraderos.

¿Dónde encontrar especialistas en el uso de esta técnica?

En Rai Pintores son especialistas en el uso de este método tan eficaz. Dadas las ventajas y beneficios de este sistema, su equipo de profesionales lo emplea con frecuencia. De todas formas, no siempre resulta adecuado, de ahí que sea necesario llevar a cabo un estudio previo.

La limpieza con chorro de arena en Rai Pintores se realiza a través de un equipo muy completo que cuenta con todas las garantías. Este sistema actúa mediante un chorro de arena a presión que sirve para limpiar y eliminar toda clase de residuos. El tipo de arena utilizado irá en función del espacio o superficie y de los resultados, pues hay diferentes clases y grosores de grano.

Las principales ventajas del chorro de arena

Este sistema es fácil de utilizar, aunque requiere la ayuda de especialistas y herramientas adecuadas. La principal ventaja es que arrastra la suciedad sin dañar la estructura, algo extremadamente importante. De hecho, es capaz de limpiar superficies tan delicadas como la madera o el vidrio.

Las fachadas de una empresa o compañía dicen mucho de su imagen y por eso hay que tenerlas en perfecto estado. Con ésta técnica quedarán impolutas, incluso permitirán que la pintura se adhiera más fácilmente.

En la limpieza con chorro de arena se ahorra tiempo y dinero. También es adecuado para hacer desaparecer los restos de un acto vandálico. Las paredes quedarán más limpias que con el uso de otros métodos clásicos que resultan menos efectivos.

Principales usos de la limpieza con chorro de arena

El chorro de arena se utiliza para limpiar toda clase de fachadas, no solo de una vivienda particular o de una empresa, sino de edificios históricos que requieren un cuidado especial. De esa forma se contribuye a su restauración sin dañar la superficie, algo fundamental.

Su labor también se amplía a estructuras metálicas que se han oxidado con el tiempo. La corrosión latente desaparece gracias a su fuerza y capacidad de desincrustar. Y es que la oxidación puede convertirse en un serio problema si no se toman medidas. Poco a poco, las estructuras van perdiendo durabilidad y es preferible tenerlas en buen estado para evitar cambiarlas.

Estos son los principales uso de esta técnica, aunque hay muchos más: limpieza de calderas, mantenimiento de monumentos, saneamiento de hormigón, tratamiento de piedra vista, preparación de superficies, etcétera.

¿Qué equipo se necesita en la limpieza con horro de arena?

Es fundamental contar con un equipo para el chorro de arena adecuado, de hecho, en Rai Pintores disponen de un nuevo sistema eficaz para garantizar los mejores resultados.
En un comunicado reciente de la compañía informaron acerca de las nuevas herramientas que componen este equipo:

  • Equipo de chorro portátil de 300 litros de capacidad, con cámara doble y dispositivo de carga sobre fondo cóncavo.
  • Equipos de protección individual como buzos de gran flexibilidad y resistentes a la abrasión, máscaras respiratorias y calzado de chorreador especial.
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas