Los Edificios Verdes Disminuyen los Costes Operativos
edificios-verdes-disminucion-costes-operativos

Los Edificios Verdes Disminuyen los Costes Operativos

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Tendencias

Las estrategias nacionales para la renovación energética de los edificios, impuestas por directivas europeas, van por muy buen camino y sirven de guía para los diferentes estudios.

Estudios que se están realizando, entre ellos el presentado en la Fundación Giner de los Ríos por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) y publicado en el Libro Verde.

Un edificio eficiente (tanto residencial como comercial) reduce hasta un 30% los costes operativos de servicios básicos como gas, energía o electricidad y representa un ahorro significativo. Todo ello para una Construcción Sostenible.

El estudio refleja que estos inmuebles pueden aumentar su valor hasta un 17%. Además de incrementar su demanda y permanecer menos tiempo desocupados.

Si se establece un procedimiento sistemático en la rehabilitación de los edificios destinado a obtener conocimientos adecuados del perfil de consumo de energía existente de una instalación.

Así como para determinar y cuantificar las posibilidades de ahorro de energía a un coste eficiente. Además del aumento de valor puede llegar a ser del 35% si se trata de alquiler.

El Libro Verde

Los datos que incluye el Libro Verde certifican también que la adopción de un enfoque sostenible fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo.

Concretamente, la actividad de rehabilitación de los edificios genera 18 vacantes por cada millón de euros invertidos en el sector de la construcción en España. Aportando una mayor solidez a la economía española.

En esta línea, se cuenta con las nuevas tecnologías como aliados de la sostenibilidad inmobiliaria.

Apostando por incorporar los distintos elementos y sistemas innovadores tales como sensores de movimiento, filtros solares, iluminación LED o sistemas de gestión de la calefacción autorregulables.

Aparte de reducir el gasto, establecer mejor control del edificio, alargar la vida útil de las máquinas y optimizar los recursos que se utilizan, también aumentan el confort y el bienestar.

Para una buena evolución de los edificios sostenibles, es imprescindible el trabajo que realizan las consultoras inmobiliarias. Aportando una alta calidad y un enfoque innovador y diferente a cada proyecto que llevan a cabo.

Es una iniciativa más para acercarnos al objetivo asumido por el país de reducir en un 20% el consumo de energía. Todo ello en el sector no residencial hasta el 2020.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.