Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Los “Óscar” de la eficiencia energética de 2016

5
Noviembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

El 17 de Marzo de 2016 se celebró en Cannes (Francia) la mítica ceremonia de los MIPIM,Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles. Este evento se crea con el fin de elogiar aquellas construcciones eficientes, sostenibles que además de tener  su papel principal como el de vivienda o de oficinas también tiene una papel secundario, el de convertir la construcción en un arte amiga del medio ambiente.

En los MIPIM se congregan los actores más influyentes de todos los sectores internacionales de propiedad: oficinas, residencial, retail, salud, deporte, logística y la industria. Además es una oportunidad para que empresas se den a conocer en el mercado exterior y puedan conseguir financiación para llevar a cabo sus proyectos.

Los premiados este año son 12 edificios entre los cuales nos encontramos:

  • Mejor edificio sostenible:Treurenberg (Bruselas, Bélgica): ha sido considerado por el jurado el mejor edificio sostenible del planeta. Este edificio está compuesto por oficinas de energía cero, es decir, que el consumo de energía neta al año es cercana a la cifra de cero. Para conseguir su objetivo de energía cero hicieron que la entrada del edificio de dos plantas estuviera acristalada, permitiendo a los ocupantes aprovechar el atrio luminoso. El atrio se extiende desde la planta subsuelo hasta la quinta, ésta cuenta con una terraza interior y otra exterior. El atrio genera una fuente de luz natural y crea un ambiente idóneo. El material utilizado para el interior es principalmente la madera. De esta forma Treurenberg ha conseguido ser un edifico de energía cero, además de conseguir el certificado de BREEAM Excelente.


  • Mejor proyecto de futuro:Paradis Express (Lieja, Bélgica):el proyecto consiste en la construcción de un distrito ecológico en el cual conviven viviendas, oficinas y locales. Se ha ganado el premio debido a su skyline (visionar de forma parcial o total las estructura y los edificios más altos) y por su arquitectura. Abraza sin duda la energía cero porque se basa en criterios como la sostenibilidad, calidad y comodidad a la hora de elegir los materiales. Además tiene muy presente la eficiencia energética, por ello se realizaron estudios de la exposición del sol, de la gestión de agua, residuos, medio ambiente y movilidad. Una característica de esta construcción mixta es que está perfectamente integrada en la naturaleza. Como punto final, esta construcción posee el certificado BREEAM-environnemental.

  

Los expertos de la construcción sostenible continúan sus estudios para crear complejos de edificios que respeten el medio ambiente y sean a la misma vez eficientes y sostenibles. Estos adelantos por parte de arquitectos se debe en gran parte a los adelantos tecnológicos, ya que le facilita el trabajo además de ayudarle a descubrir nuevos datos para sus trabajos. Como conclusión, podemos decir que la construcción no se ha quedado como una ciencia muerta, sino que está evolucionando de forma que nos ayuda a vivir mejor cada día.

¿Te gustaría vivir o trabajar en un complejo como los citados anteriormente?

 
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas