Mejores Diseños de Casas Plegables
mejores-diseños-casas-plegables

Mejores Diseños de Casas Plegables

Las casas prefabricadas plegables están ganando relevancia en los últimos años. Estas construcciones son fáciles y rápidas de montar, además de ofrecer mucha libertad de movimiento a sus dueños.

Los últimos modelos de casas plegables en España, ofrecen además la posibilidad de equiparse con paneles solares, uniendo comodidad y sostenibilidad. 

Existen distintos tipos y modelos de estas construcciones, hoy veremos varios de los mejores diseños de casas plegables:

¿Qué es una Casa Plegable?

casas-plegables-construccion
Fuente: Decoesfera

Como el resto de casas prefabricadas, la fabricación de las casas plegables se lleva a cabo primero en una fábrica y posteriormente se transporta a su destino final donde se procederá a su instalación.

La principal característica de una casa plegable prefabricada es que, gracias a una estructura flexible, pueden transportarse fácilmente ocupando un mínimo espacio e instalarse en tiempo récord.

Esto las podría convertir en viviendas especialmente adecuadas para establecimientos temporales como ferias o primeros auxilios en caso de catástrofes naturales.

Además, las casas plegables ofrecen opciones de personalización. Así por ejemplo, los propietarios tienen la opción de decidir las dimensiones de su hogar, pudiendo optar por unir varios módulos de vivienda adicionales.

Los precios de las casas plegables oscilan entre los 21 mil euros para los módulos más pequeños y 67 mil euros los más grandes.

Los Mejores Diseños de Casas Plegables 

A continuación te presentamos las mejores diseños de casas plegables y sus principales características:

Casas plegables de Brette Haus

casa-plegable-brette-haus
Fuente: Brette Haus

Creado por la empresa letona Brette Haus en 2019, este diseño no solo ofrece facilidad de montaje, sino también de transporte. 

Y es que estas casas son capaces de plegarse hasta convertirse en un cubo, convirtiendo su transporte en un proceso más sencillo.

Entre sus principales ventajas, encontramos que se trata de casas sostenibles y respetuosas con el medioambiente, pues la madera con la que se fabrican es neutra en carbono. 

Además, la empresa afirma que todos los materiales utilizados en la fabricación de las Brette Haus son reciclables, renovables y proceden de bosques gestionados de forma sostenible. 

La empresa ofrece tres modelos distintos: Compact, Urban y Rustic. Estos varían en estilo, tamaño y precio. Pueden ir de los 17m2 a los 39m2, y sus precios comienzan en los 18.700 euros.

M.A.Di

casa-plegable-madi
Fuente: Decoesfera

Diseñadas por el arquitecto italiano Renato Vida, las casas M.A.Di son modelos plegables que se pueden ensamblar en tan solo 6 horas y están diseñadas para resistir terremotos.

Este tipo de casas pueden ser personalizadas con sistemas de tratamiento de aguas residuales, iluminación LED y paneles solares. Incluso el color de las paredes exteriores de chapa de madera puede ser elegido por el comprador. Acabados de aluminio, yeso, mármol y fibra natural también se encuentran disponibles.

El modelo más básico y asequible cuenta con una superficie de 26 metros cuadrados y su precio es de aproximadamente 25 mil euros. Está equipado con una cocina, baños e instalaciones técnicas básicas como los sistemas de agua y electricidad. 

Este diseño ofrece la posibilidad de en un principio comprar el modelo asequible e ir agregando módulos en función de las necesidades.

Casa Contenedor de Adán Kalkin

casa-plegable-adan-kalkin
Fuente: Aryse.org

Diseñado por el arquitecto Adán Kalkin, este modelo de casa plegable es un hogar completamente funcional y sostenible. 

Su base se compone de un contenedor de transporte industrial marítimo. Al pulsar un botón, el contenedor se despliega dando lugar a una casa. 

Construida con materiales reciclados, este diseño de casa plegable cuenta con una cocina, comedor, dormitorio, sala de estar e incluso una biblioteca. 

Está pensada principalmente para su uso como cabaña o casa de verano y su precio es en torno a un 20% y un 50% menor que el de una casa convencional. 

¿Por qué elegir una Casa Plegable?

Existen diversos motivos por los que optar por estas viviendas. Estos son algunos de ellos:

  • Montaje rápido. Este tipo de casas prefabricadas destacan por su reducido tiempo de instalación y poca necesidad de mano de obra. Pueden llegar a montarse en un par de horas con el trabajo de tan solo 5 personas especializadas.
  • Seguro y duradero. Tienen una vida útil de 15 a 20 años y suelen ser resistentes a terremotos y vientos.
  • Comodidad. Las piezas de las casas plegables se fabrican en una fábrica y se envían al destino final para montarlas.
  • Economía de transporte. Las casas plegables se envían completamente plegadas disminuyendo el volumen de envío durante el transporte y reduciendo su coste.
  • Por último, tienen numerosas aplicaciones desde viviendas, colegios, tiendas, centros recreativos, almacenes, talleres e incluso pueden servir como viviendas temporales para aquellas personas que han perdido sus hogares por causas naturales.

¿Qué te parecen este tipo de construcciones? ¿Te gusta la idea de vivir en una casa plegable? ¿O la preferirías como una casa de vacaciones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.