Así son las Minicasas sobre Ruedas más modernas de 2021
casas-sobre-ruedas-modernas

Así son las Minicasas sobre Ruedas más modernas de 2021

Categorías: Casas Móviles, Casas Prefabricadas, Magazine
Tags: Fotos, Ideas, Modelos, Precios, Tendencias

No te puedes quedar si conocer la nueva tendencia habitacional, por eso queremos hablarte de las Minicasas sobre ruedas más modernas de 2021. Tenemos una compilación de las construcciones  más increíbles, auténticas piezas de diseño para que sepas cómo son estas casas rodantes.

Actualmente las Minicasas sobre ruedas representan una solución perfecta para los propietarios que buscan una vida alternativa, muy estilo nómada. Se trata de un concepto que nació en Estados Unidos y se ha extendiendo rápidamente alrededor del mundo, gracias a sus maravillosas ventajas.

Con estas construcciones es importante aprovechar al máximo el espacio, sin descuidar las comodidades básicas que necesitamos para vivir confortables. Además, es una opción habitacional que te permite estar en contacto directo con la naturaleza. 

Descubre las principales ventajas de las Minicasas sobre Ruedas

Fuente: Casas Nórdicas 

Para que conozcas a fondo a  las Minicasas sobre ruedas más modernas de 2021 tenemos que destacar sus ventajas, entre las que destaca la sostenibilidad.

Las Minicasas o Tiny House están diseñadas para ser cuidadosas con el medio ambiente. Por lo general, son fabricadas a partir de materiales de construcción naturales y reciclables, como por ejemplo la madera. Además el gasto energético es mínimo y suele suplirse con energías renovables.

No solo las dimensiones de estas casas son mínimas, también lo es el tipo de mantenimiento que requieren. En general, son más fáciles de climatizar, limpiar, reparar y ordenar.

Una ventaja muy atractiva de las Minicasas sobre rueda es el precio. El coste de una construcción con características de Tiny House no se puede comparar con una casa tradicional, aunque esta tenga la misma superficie. 

Para que tengas una idea, el metro cuadrado de una Minicasa sobre rueda ronsa los 1000 euros, aproximadamente. Es posible que tengas una construcción pequeña, con todas las comodidades básicas y que además puedas mover a gusto, por un promedio de 30 mil euros.

Aunque en España estas construcciones son escogidas como segunda residencia o casa vacacional, su popularidad está en aumento. Ahora el mercado inmobiliario tiene una amplia oferta de modelos increíbles y aquí te presentamos algunos.  

Minicasa sobre Ruedas de Quadrapol: autonomía y comodidad 

Fuente: Mi Casa

El fabricante Quadrapol ofrece a los futuros propietarios españoles modelos modernos de Minicasa sobre ruedas. Son construcciones autónomas con todos los servicios básicos instalados.

La empresa garantiza que pueden tener una vida útil de más de 20 años, pues se aseguran de utilizar solo materiales de calidad.

Emplean a menudo la madera, creando una construcción ecológica que garantiza emisiones cero.

Es el caso de este modelo 2021 de Minicasa sobre ruedas, en el que pueden habitar hasta 4 personas cómodamente. El espacio se aprovecha al máximo con una excelente distribución de sus 23.5 metros cuadrados. La casa integra aseo y cocina.

Si no te gustan los trámites engorrosos, esta es la casa ideal para ti. Este modelo no requiere permisos, ni para su construcción, ni para su instalación. 

La energía sostenible está garantizada con este modelo de Minicasa sobre ruedas, gracias a los paneles de fotovoltaicos instalados en su techo. Además, integran un sistema de filtración que permite recuperar el agua de lluvia para abastecer tu casa rodante.

El sistema de calefacción a leña que integra la construcción es otro atractivo de este modelo. Tendrás la temperatura ideal todo el año.

Baluchon Utopía: la mejor opción para parejas jóvenes

Fuente: Decoración 2.0

Las parejas jóvenes aventureras estarán encantadas con este modelo moderno y confortable de Minicasa sobre ruedas. La construcción de la empresa francesa Baluchon está sobre un remolque  y su dimensión es de 6 metros de largo.

El fabricante apostó por la madera como materia prima. De abeto natural y en color blanco para el interior de la casa, mientras que optó por el cedro rojo para el exterior y acabados.

El enfoque central de este modelo de Minicasa es su gran ventanal. Con un total de 2.70 metros de altura, el imponente ventanal ofrece la mejor iluminación natural al interior, pero además el efecto visual que causa es increíble tanto desde dentro, como fuera de la casa.

La casa está totalmente equipada con lo más básico, además integra tecnología punta para un mayor confort. Tiene un sofá, además de mesa comedor para dos personas, cocina y baño con el equipamiento necesario.

El dormitorio incluye cama de matrimonio y un armario suficientemente grande para guardar la ropa de dos personas. La iluminación interior es de tipo LED, mientras que las conexiones eléctricas son estilo RV. 

Se trata de un moderno modelo de casa rodante, con un exquisito estilo francés,  por un precio que no supera los 50 mil euros.

18 metros cuadrados sobre la plataforma de un camión

Fuente: Casas prefabricadas de diseño

El modelo de Minicasa sobre rueda que te presentamos a continuación es popular en todo el mundo. Se trata de la construcción estilo Tiny House más fotografiada hasta ahora.

Cuenta con 18 metros cuadrados y en su construcción se empleó la plataforma de un camión viejo como base. 

La madera es el material que predomina en este modelo ecológico y sustentable de Minicasa sobre ruedas. Para el exterior utilizó pallets reciclado.

Una particularidad que llama la atención de esta moderna construcción es que el inodoro no usa agua, se optó por un sistema de serrín, disminuyendo el impacto ambiental. Es una casa ideal para los amantes de la naturaleza que buscan comodidad en un espacio bien aprovechado.

En conclusión, cada vez son más las constructoras que apuestas por esta opción. Incluyen en su catálogo asombrosos modelos de Minicasas sobre ruedas que pueden ajustarse a tu estilo de vida sustentable.

Fuente imagen de portada: Idealista

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.