Modelos de Casas Modulares modernas y precios
modelos-casas-modulares-modernas

Modelos de Casas Modulares modernas y precios

Categorías: Casas Modulares, Magazine
Tags: Modelos, Precios, Tendencias

Gracias a los avances en la tecnología de construcción y el uso de materiales renovables y de alta gama hoy es posible comprar Casas Modulares modernas muy lujosas, cómodas y funcionales a un precio bastante atractivo en comparación con una vivienda tradicional.

Las casas modulares se construyen siguiendo técnicas industrializadas, tarea que comienza con el diseño en plano. En esta etapa se define tanto su tamaño, como la distribución de sus espacios habitables, áreas externas y de servicios y la ubicación de todas las redes de servicios.

A raíz del COVID-19 se ha incrementado la construcción y venta de Casas Modulares Modernas en España, destacando especialmente aquellas que se alejan de los catálogos genéricos de cada constructora para dar paso a modelos adaptados a los gustos del cliente.

Esto puede encarecer algo el precio de la casa modular, pero a cambio se obtendrá una residencia única en su tipo y sobre todo, perfectamente adaptada a lo que necesitan y desean sus dueños.

El mercado prefiere las Casas Modulares Modernas

A lo anterior se suma el hecho de que en los últimos años en el mercado inmobiliario español más personas buscan vivir lejos de los grandes centros urbanos y construir sus casas en zonas más alejadas o incluso en el campo.

Las Casas Modulares Modernas son para muchos las que mejor se adaptan a esta tendencia. De hecho, han dejado de ser un tipo de construcción propia de campings para convertirse en la primera opción arquitectónica de parejas y nuevas familias.

Entre las razones tenemos su precio, mucho menor que el de una casa convencional de igual tamaño, así como la rapidez con la que se puede construir.

Pero también destaca el hecho de que las Casas Modulares Modernas se pueden modificar, ampliar o reparar fácilmente. Para ello se pueden usar todo tipo de materiales atractivos y duraderos sin necesidad de que sus habitantes deban desalojarlas.

Además, las casas modulares modernas están certificadas para cumplir con las normas de eficiencia energética y sostenibilidad de la Unión Europea.

Para que tengas una mejor idea del mercado actual, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el precio de las viviendas prefabricadas llave en mano.

Vamos a mostrarte varios modelos de Casas Modulares Modernas disponibles en España, para que aprecies sus ventajas en precio, diseño y funcionalidad.

Viviendas de Madera: bellas Casas Modulares Modernas en Valencia

La empresa valenciana Viviendas de Madera tiene un amplio catálogo de estructuras de uso residencial construidas en hormigón o madera.

Entre ellas destaca su modelo de Casa Modular Moderna de 207,37 metros cuadrados de construcción, repartidos en dos plantas.

casa-modular-valencia
Fuente: viviendasdemadera.es

Esta vivienda cuenta con 4 habitaciones, 2 baños, cocina, sala comedor y terraza.

Su precio base es de 136.174 euros con IVA incluido y se pueden elegir diversos tipos de acabado de lujo para techos y paredes, que la ponen al nivel de las más costosas viviendas tradicionales de su mismo tamaño.

Casas Modulares de Diseño de Addomo

La empresa coruñesa Addomo se especializa en proyectos de construcción de casas modulares prefabricadas de hormigón o madera con diseños adaptados a los deseos de cada cliente.

Muchas de sus obras se ubican en áreas campestres o zonas periféricas de las grandes ciudades. Resalta el cuidado que pone el equipo de diseño de Addomo para que cada una se adapte a la perfección al terreno y el paisaje circundante.

Además, sus obras cumplen estándares muy similares a las viviendas pasivas, aprovechando al máximo la ventilación natural.

Un ejemplo es esta casa de hormigón Addomo, constituida por una planta baja y un sótano. Fue levantada en una zona donde cada casa vecina es también de diseño único.

casa-modular-modelo-addomo
Fuente: Addomo.es

En la planta baja se ubican dos grandes habitaciones y dos baños, además de una cocina de estilo abierto al comedor. El desnivel del terreno fue aprovechado para ubicar la planta sótano, en la que se encuentra el garaje.

De esta forma, aunque se trata de una vivienda de una planta, las habitaciones quedan elevadas sobre el resto del terreno, permitiendo una excelente vista de todo el entorno.

Casas Modulares de Joaquin Torres

En España una de las referencias en la construcción de Casas Modulares Modernas es el arquitecto Joaquin Torres, llamado por muchos “el arquitecto de los famosos” por haber elaborado las viviendas de distintas personalidades.

Joaquin Torres creó varios diseños de casas modulares en su empresa A-cero Tech. Estos incluyen desde pequeñas unidades de 2 habitaciones hasta casas de gran tamaño y mucho lujo con 5 dormitorios y todo tipo de accesorios.

Su modelo más sencillo puede costar unos 79.000 euros, mientras que los diseños de casas prefabricadas modulares de mayor tamaño y pueden llegar a un precio de 329.000 euros.

Su diseño más simple de casa modular moderna se llama COMBI y puede construirse con 1 a 3 habitaciones y un área habitable entre los 52 y los 128 metros cuadrados. Este modelo es el más barato de su catálogo y tiene un precio base de 78.000 euros.

Si te interesa algo más amplio, A-cero Tech también ofrece el modelo BASIC, que puede modificarse en plano para tener 2, 3 o 4 habitaciones.

Dependiendo de la configuración escogida por el cliente puede tener un área total desde 84 hasta 135 metros cuadrados. Este modelo puede comprarse por un precio a partir de los 94.000 €.

Fuente: tucasamodular.com

Pero si se desea una casa modular moderna más amplia, Torres ofrece el modelo DUO, con 4 dormitorios y hasta 248 metros cuadrados de espacio interno.

Al igual que el modelo BASIC, la estructura puede modificarse a gusto del cliente. El precio de arranque para el modelo base de la Casa DUO es de 254.000 euros.

Casa Begues de Arquima

Otra de las empresas españolas especializadas en la construcción industrializada de viviendas modulares de diseño es Arquima, compañía con sede en Barcelona.

Esta empresa utiliza protocolos de diseño y producción que garantizan la sostenibilidad y máxima eficiencia energética de sus obras.

Además aplica criterios de construcción pasiva para aprovechar las condiciones medioambientales alrededor de cada nuevo hogar.

Realiza también numerosos proyectos personalizados, como es el caso de la Casa Begues, construida en Barcelona.

modelo-casa-modular
Fuente: arquima.net

Esta vivienda modular de diseño está hecha en madera y tiene un área de construcción de 180 metros cuadrados y posee la certificación energética “A”.

Consta de 2 plantas en las que se reparten 4 habitaciones y 3 baños. Además cuenta con porche y garaje y acabados de alta calidad tanto en el interior como en su parte externa.

Proyectos como este se construyen bajo la modalidad Llave en Mano por un precio que comienza en los 35.000 euros, cifra que puede variar según el costo del terreno en la zona donde se desee levantar la vivienda.

Casa Neru de Natura

Casas Natura es una compañía valenciana dedicada también al diseño y construcción de Casas Modulares Modernas.

Cuenta con una docena de modelos que se pueden modificar a gusto del cliente o para ajustarlos a las condiciones y particularidades del terreno.

Ejemplo de esto es esta vivienda que corresponde a su modelo Natura Nero 130, construida en Liria, Valencia.

modelo-casa-neru
Fuente: casasnatura.es

En este caso, el diseño fue hecho en forma de “L” para ajustarlo al terreno disponible y ubicar la vivienda en posición ideal para que sus ocupantes disfruten de las vistas a la Sierra Calderona.

La fachada de esta casa está fabricada con paneles Viroc, pero también se utilizan técnicas de ventilación natural para optimizar el clima interno. Destaca el uso de suelos laminados de alta resistencia y acabados de primera calidad.

Casa modular NorgesHus 200

Por unos 82.600 euros (más IVA) se puede comprar una de las  Casas Modulares Modernas de Norges Hus Nova OÜ.

Esta es una empresa que nació en Estonia y hoy cuenta con una gran experiencia en la construcción de casas prefabricadas en los países nórdicos, Europa del Este y países mediterráneos.

Fuente: norgeshus.es

El modelo NorgesHus 200 cuenta con dos niveles y un total de 200 metros cuadrados de espacio interno. En su interior se encuentran 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salón comedor, mientras que en el exterior hay un pequeño garaje cubierto para un coche.

La empresa Norges Hus resalta que las casas prefabricadas modulares de su catálogo cuentan con la clasificación energética A ++++, que asegura un óptimo manejo del calor/frío y por lo tanto reduce el consumo de electricidad y gas tanto en verano como en invierno.

Casa Cube 180

Casas Cube tiene un amplio catálogo de casas prefabricadas modulares de hormigón y también construye viviendas de diseño cúbico personalizadas a gusto del cliente.

Su gama Premium está conformada por los modelos de mayor tamaño y precio, con mayor variedad de acabados y materiales para personalizar la vivienda.

modelo-modular-cube
Fuente: Casas Cube

Aquí tenemos un ejemplo de Casa Cube 180 modificada para tener 3 dormitorios, 4 baños y salón-comedor, en un espacio de construcción de 180 metros cuadrados.

El precio de una Casa Cube 180 comienza en los 190.000 euros y puede llegar a los 324.000 euros si se amplía hasta los 300 metros cuadrados, como es el caso del modelo Cube 300.

En resumen, las casas modulares de diseño son una opción a considerar si no quieres una vivienda genérica o necesitas un hogar adaptado a tus necesidades. 

El plus de tener una casa diferente a la del vecino y la posibilidad de que tenga un diseño versátil e innovador las hace mucho más atractivas. Y además pueden contribuir mucho en el fomento de la arquitectura sustentable.

¿Te animas a comprar tu vivienda prefabricada modular de diseño?

Fuente imagen de portada: viviendasdemadera.es

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.