Navidades Verdes para Todos
navidad-verde

Navidades Verdes para Todos

Categorías: Blog, Magazine
Tags: Blog, Tendencias

Ya están aquí las Navidades y muchas personas tienen en mente preguntas como ¿qué tenemos que comprar? ¿Dónde vamos a cenar los días señalados? ¿Qué vamos a hacer con el niño o la niña? ¿Cómo nos vamos a organizar?

Miles de interrogantes surgen en nuestras mentes, sin darnos cuenta de que simplemente tenemos que relajarnos y disfrutar de este tiempo de semivacaciones para pasar más tiempo en familia.

Y tal vez dedicar más tiempo a la educación de nuestros hijos e hijas, y ¿por qué no? A nuestra propia educación, como padres, como madres y como personas.

familia-navidad
Fuente: segurosnews.com

Desde aquí os proponemos algunas alternativas que ayudan a respetar a la madre naturaleza. Son muchas las actividades que podemos realizar, solos o en compañía de nuestra familia o amigos. Solo hay que despertar nuestra mente creadora.

¿Qué podemos hacer estos días que se encuentre lejos de la alternativa del consumismo y del gasto? ¿Cómo podemos contribuir en estas fechas a respetar nuestro planeta?

Lo primero que podemos hacer es plantearnos si realmente queremos contribuir al cuidado de nuestra madre naturaleza, integrarlo dentro de nuestra vida, y dentro de la manera de educar a nuestros hijos e hijas. +

No se trata solo de educar en base a la sostenibilidad del planeta, sino integrar éste concepto dentro del propio proceso educativo, construyendo uno mismo los juguetes, o enseñando a los más pequeños a reutilizar y a «despertar» sus mentes.

navidad-ecologica
Fuente: ecoticias.com

Desde Inarquia os sugerimos una serie de actividades alternativas al consumismo camuflado de “Navidad”.

En primer lugar, nos planteamos qué es la Navidad, mucho más allá de lo que la publicidad y medios de comunicación nos han inculcado.

Nos viene a la mente las siguientes palabras: nacimiento de Jesús, familia, sonrisas, dulces, grandes comidas, compartir…términos que nada tiene que ver con los centros comerciales y las grandes multinacionales.

Alternativas para la Navidad

Pero, ¿qué actividades alternativas podemos hacer en Navidad? 

Os proponemos una serie de actividades para las que apenas se requiere comprar material, basadas en la reutilización y en el propio gozo de disfrutar de la naturaleza y la familia.

– Lo primero que hace la gran mayoría de las familias en Navidad es colocar el nacimiento en algún lugar de la casa. ¿Alguna vez has pensado en crearlo tú mismo?

Los únicos materiales que necesitas son rollos de cartón del papel higiénico, pintura, trozos de tela o cartulina. De esta manera quedará un precioso nacimiento.

Fuente: mardefiesta.blogspot.com

– Otro de los sentimientos que nos despierta la Navidad es el de regalar algo a las personas que más queremos y apreciamos. Desde aquí nace la idea de elaborar mazapanes como regalo.

En este caso, traemos la receta de unos mazapanes de cacahuete, no muy conocidos en España, pero muy típicos en México. Para hacerlos necesitamos 400g de cacahuetes sin sal pelados, 400g de azúcar glass y 10g de sal.

En primer lugar tostamos un poco los cacahuetes, con cuidado de no hacerlo demasiado o quedarán amargos. Con cinco minutos a la mínima potencia bastará.

A continuación, molemos los cacahuetes tostados junto a la sal, evitando dejar trozos grandes. Poco a poco, añade el azúcar glass a la mezcla.

Enharina una superficie limpia y coloca la masa obtenida. Dales la forma que más te guste, ya sea con moldes o a mano, ¡rienda suelta a la imaginación!

Coloca las piezas sobre papel de horno y mételas al frigorífico por una hora para que se endurezcan.

¡Envuélvelos en un papel bonito y ya tienes un regalo delicioso!

Fuente: elespanol.com

Aquí podéis encontrar más recetas para esta Navidad.

– En Navidad también aprovechamos para estar en familia, ¿Por qué no buscamos algunos lugares cercanos a nuestra casa donde poder ir a caminar, ir en bicicleta y comer de bocadillo con la familia?

Seguro que cerca de casa hay muchos sitios preciosos que se pueden visitar y cuyo único ingrediente esencial son las ganas de conocer y disfrutar de la naturaleza.

Si estás más interesados en ideas originales para hacer esta Navidad solo tienes que consultarlas mediante este enlace.

Esto son solo algunas ideas, ¿cuáles son tus sugerencias para esta Navidad?

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.