ayudas-informe-evaluacion-edificios

Nuevas Ayudas para el Informe de Evaluación de Edificios

Murcia destina una presupuesto de casi 500.000 euros para la realización del Informe de Evaluación de Edificios IEE es un documento que detalla la situación de un edificio, en relación a su estado de conservación.

Certifica su cumplimiento con la normativa de accesibilidad universal y su nivel de eficiencia energética.

En la nueva convocatoria de ayudas del informe de evaluación de edificios que se ha presentado esta semana por la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma para la Eficiencia Energética.

Con un presupuesto un 14% superior al año anterior, en el que se destinaron 785.000 euros. Con esta nueva convocatoria más de 900 comunidades de propietarios podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece la realización del Informe del Evaluación de Edificios.

Se calcula que casi un total de 8.000 edificios de la Región deben de tener el IEE para diciembre de 2018.

El Informe de Evaluación de Edificios regulado por el Decreto 34/2015, de 13 de marzo de 2015,es obligatorio para edificios de más de 50 años. E incluye el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación del edificio.

De esta forma, se cubrirán parcialmente los gastos derivados de este informe.

Y se podrá subvencionar una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil del local.

Todo ello sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros o el 50 por ciento del coste del informe por edificio.

Estas son las ayudas del informe de evaluación de edificios.

borm_informe_evaluacion_edificios_iee.pdf

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Nuevas Ayudas para el Informe de Evaluación de Edificios

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.