Nuevo Sistema de aislamiento para trasdosados y tabiquería interior: ONDUTHERM WALL de Onduline

El Sistema ONDUTHERM WALL es un innovador sistema de aislamiento para trasdosados y tabiquería interior en seco que aporta múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales, destacando por la mejora de la eficiencia energética, una instalación rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales.
El sistema resulta ideal para la rehabilitación energética por el interior de las viviendas o edificios industriales, aunque es perfectamente válido para obra nueva.
Con la instalación del sistema ONDUTHERM WALL se asegura el cumplimiento del CTE ya que está ensayado y certificado en resistencia al fuego, a cargas, aislamiento acústico y térmico, obteniendo unas excelentes prestaciones tanto térmicas como de resistencia a cargas e impactos.
El elemento principal del sistema es el brick ONDUTHERM WALL. Se trata de un bloque de sección cuadrada (595 x 595 mm útiles) machihembrado en sus cuatro extremos, que está compuesto por tres elementos:
- Un núcleo formado por un tablero OSB de 9 mm de espesor.
- Dos extremos formados por el aislamiento térmico y acústico.
Los bricks de ONDUTHERM WALL se ofrecen en distintos tipos de aislamiento: EPS, XPS, lana de roca y fibra de madera, y en tres espesores diferentes (36, 60 y 80 mm de aislamiento que equivalen a 45, 69 y 89 mm de espesor total).

Gracias a su encaje machihembrado por los cuatro lados, se consigue eliminar los puentes térmicos que se generan con el sistema tradicional, mejorando las prestaciones térmicas del trasdosado o del tabique interior y aumentando el ahorro energético y el confort de la vivienda o edificio.
El sistema ONDUTHERM WALL mantiene un aislamiento constante eliminando los puentes térmicos que se producen debido a la perfilería metálica vertical de los sistemas tradicionales de trasdosado y tabiquería interior.
Los bricks ONDUTHERM WALL son ligeros, muy manejables y fáciles de aplicar. De hecho, el sistema destaca por su extrema sencillez y eficiencia de instalación respecto a los sistemas tradicionales.
En trasdosados, los bricks se instalan directamente sobre el muro con tacos o a modo de trasdosado autoportante arriostrando los bricks con piezas de madera unidas al muro mediante taco, cuando este no mantiene una nivelación adecuada. El revestimiento final se fija fácilmente a los bricks gracias a su núcleo de OSB que forma un soporte continuo en toda la superficie.
Por ejemplo, en la ejecución de trasdosados directos se llegan a mejorar los tiempos de instalación en un 65% respecto a los sistemas tradicionales.
Puedes ver el siguiente vídeo comparativo del sistema ONDUTHERM WALL frente al sistema tradicional haciendo clic aquí: