Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


OBJETIVO 20-20-20

3
Septiembre
2013
Valora este artículo
(2 votos)
El cambio climático, la seguridad energética o la reducción de costes de la Unión Europea, son algunos de los motivos para alcanzar una mejor eficiencia energética. Los Estados miembros se han comprometido a reducir el consumo de energía primaria un 20% para el 2020. Este objetivo se aprobó en el 2008, siendo la legislación de aquella época insuficiente además de la poca concienciación de la población en invertir en nuevas energías renovables.
 
El objetivo 20-20-20 pretende reducir un 20% el consumo de energías primarias y emisiones de gases efecto invernadero y aumentar un 20% la energías renovables. El 40% del consumo de energía y el 36% de emisiones de CO2 pertenecen a edificios residenciales y comerciales. Consiguiendo este objetivo en el 2020 se puede conseguir utilizar un 30% menos de energía primaria.
 
España se suma a conseguir este objetivo, dos ejemplos de ello son los proyectos clima 2013 y la Ley 3R (Ley de de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas). Con estas medidas el gobierno pretende reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.
 
La Comisión propone suprimir el umbral de mejora de eficiencia energética en edificios existentes superiores a 1000 m² cuando se someten a una reforma importante, siendo una reforma importante la inversión superior al 25% del valor del edificio completo (sin incluir el solar), o bien someterse a forma estructural más del 25% del revestimiento del edificio. Con esta medida se consigue aumentar el número de viviendas que mejoren su eficiencia energética. Los certificados energéticos también ayudan a conseguir sistemas de calefacción y aire acondicionado más eficientes y la realización de inspecciones periódicas.
 
La Comisión prevé una iniciativa de “refuerzo” para incrementar la conciencia para mejorar la eficiencia energética en edificios nuevos y existentes. El objetivo es estimular el sector de la construcción para utilizar soluciones innovadoras, sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético.
 
¿Crees que los países miembros lograrán este objetivo en el 2020?

 

 

Escrito por

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas