diseñador-interiores

Pasos para ser diseñador de interiores en España

Hay muchas razones para ser diseñador de interiores. Además de sus amplias perspectivas laborales, podrás pulir tu lado detallista, te enfrentarás cada día a un nuevo desafío y, si te gusta dibujar, lo podrás hacer siempre.

Si vas a seguir este camino, lo primero que debes hacer es preguntarte sobre que hay que estudiar para ser diseñador de interiores, y esto es en lo que nos vamos a centrar en el siguiente artículo.

¿Qué pasos debes seguir para ser diseñador de interiores?

1. Cualidades y aptitudes: antes de conocer el camino a seguir para ser diseñador de interiores, habrá que determinar si contamos con las cualidades y aptitudes para desempeñar este tipo de profesión. Es importante tener ciertas habilidades artísticas y creativas, además de saber algo sobre formas y colores. Además, no solo debes ser capaz de ver el concepto, sino también de comunicarlo para que el resto de personas lo puedan ver como tú.

2. Formación adecuada: el primer punto de partida es estudiar el Bachillerato de Bellas Artes, ya que este tipo de formación te ayudará a tener contacto con los primeros conceptos que usarás en este mundo. En cuanto a la universidad, puedes cursar un Grado en Diseño de Interiores o el Doble Grado de Bellas Artes y Diseño de interiores. También existen másteres y postgrados que te permitirán especializarte.

 Y si buscas un aprendizaje rápido, existe formación técnica para ser diseñador de interiores. Es una buena opción para quienes necesitan algo más flexible, sin sacrificar la calidad del temario.

3. Piensa a lo que te quieres dedicar: el diseñador de interiores tiene muchas opciones a las que dedicarse. Podríamos estar hablando de diseñador de espacios comerciales, de espacios culturales, viviendas y espacios para el hábitat, de especializarse en la rehabilitación y renovación de viviendas, de dirección de obras en estudios de arquitectura, gestión y diseños de espacios y tiendas para grandes cadenas de retail, etc.

Aunque siempre habrá tiempo para tomar esta decisión sobre tu futuro, vale la pena tener una ligera idea y así saber por lo que estamos luchando.

Fuente imagen de portada: Pixabay

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.