Conoce las Revolucionarias Placas Solares Esféricas

Conoce las Revolucionarias Placas Solares Esféricas

Categorías: Magazine, Placas Solares
Tags: Innovación y Tecnología, Proyectos, Tendencias

Con el paso de los años, el desarrollo de nuevos métodos para conseguir una mayor eficiencia energética ha ido de la mano de nuevas invenciones con las que conseguirla, como las placas solares esféricas.

En el sector de las energías renovables y, en concreto, en el campo de las placas solares, el arquitecto alemán André Broessel se embarcó en un proyecto de creación de un generador de energía solar de forma esférica.

El objetivo, conseguir un autoconsumo eléctrico más eficiente que el conseguido gracias a los paneles tradicionales. Se quiere lograr, por tanto, que la energía solar sea más eficiente, económica y al alcance de todos.

Si quieres saber más sobre este tipo de paneles, te ampliamos la información a continuación.

Qué Es una Placa Solar Esférica

Las placas solares esféricas Rawlemon pueden ser hasta un 70% más eficientes que los paneles solares tradicionales.

Gracias a un recipiente lleno de agua, hecho de vidrio y con forma esférica, estos paneles fotovoltaicos pueden intensificar el poder de los rayos del sol de forma exponencial.

Además, este tipo de placas solares no están solo pensados para utilizar en días soleados. Su diseño permite el aprovechamiento de la luz solar incluso en días nublados o, también, la captación de la luz lunar.

Todo esto es posible gracias a su forma, así como al sistema de posicionamiento respecto al sol y a la luna que lleva integrado.

Al contar con una forma redonda, la luz recibida sobre la esfera solar es reflejada y amplificada por el agua que contienen. Finalmente, recae sobre unos pequeños paneles solares ubicados en su base, donde la luz se magnifica en más de 10.000 veces.

paneles-solares-placa-solar-esferica
Fuente: offgridworld.com

En cuanto a la energía almacenada gracias a estos generadores solares esféricos, esta podrá ser utilizada para diversos propósitos.

Entre ellos destacan su objetivo de implantarlo para su uso en cargadores para móviles o para vehículos.

De este modo, esta tecnología también pueda ser aprovechada en los entornos urbanos.

Beneficios de las Placas Solares Esféricas

La principal ventaja que presenta este tipo de esfera solar es su gran capacidad para el aprovechamiento de la luz como energía renovable y apta para el autoconsumo.

Gracias a su forma y sistema, estas placas solares permiten captar la luz con condiciones meteorológicas poco favorables, al contrario que las placas tradicionales.

Debido a que también producen energía por medio de la luz de la luna, estos paneles son totalmente aptos para su instalación en zonas en las que, tradicionalmente, nunca se han colocado, por culpa de su baja eficiencia y menores prestaciones que en zonas más soleadas.

En cuanto a su diseño, estos pueden ser instalados en las azoteas de los edificios o hasta en los jardines de viviendas unifamiliares.

Dónde Comprar las Placas Solares Esféricas

Actualmente, la marca fundada por André Broessel sigue diseñando prototipos de paneles esféricos.

Por ejemplo, un innovador sistema en el que las propias esferas conforman los ventanales de los diferentes espacios.

De esta manera están integradas de una forma más orgánica en los edificios.

placas-solares-esfericas-ventanas
Fuente: rawlemon.com

Eficiencia Placas Solares Esféricas

Estos paneles son un 70% más eficientes que los tradicionales, gracias al uso de una esfera de cristal rellena de agua. Con ella, se intensifica la energía del sol o, incluso de la luna.

Este modelo es eficiente de igual forma debido a que de noche puede ser utilizado como foco. Con tan solo poner unas luces LED detrás, la esfera solar intensifica esa luz que recibe.

diferencia-placa-solar-tradicional-esfericas
Fuente: plataformaarquitectura.cl

En mayor medida que una placa solar tradicional, los paneles fotovoltaicos esféricos utilizan la energía renovable del sol.

Esta energía es totalmente ventajosa por ser renovable, inagotable, limpia, modular y que ayuda a reducir el consumo de otras energías o combustibles fósiles.

Por tanto, elegir este tipo de sistemas que aprovecha las energías renovables a nuestro alcance y que contribuyen al desarrollo sostenible, está en nuestras manos.

Y hacerlo además buscando alternativas que logren una mayor eficiencia energética es posible.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.