Plan Renhata: Reforma de Viviendas en la Comunidad Valenciana 2020
reforma-plan-renhata-comunidad-valenciana

Plan Renhata: Reforma de Viviendas en la Comunidad Valenciana 2020

Categorías: Magazine, Rehabilitación Edificios
Tags: Ayudas y Subvenciones

La Comunidad Valenciana tiene abierto un plazo de solicitud de subvenciones para la reforma en viviendas, el llamado Plan Renhata

Esta actuación, enmarcada dentro del Plan de Reforma Interior de Vivienda, engloba ayudas de hasta 12.000 euros con el objetivo de reformar viviendas. Estas ayudas fijan foco en las zonas más húmedas, como baños o cocinas.

Objeto del Plan Renhata Para la Reforma de Viviendas en la Comunidad Valenciana

El objeto de estas ayudas tiene tres puntos clave, que son los siguientes:

  • Reforma de zonas húmedas de las viviendas. El fin es adecuar estas zonas a unas correctas condiciones de habitabilidad y a la normativa vigente, adaptando las instalaciones que sean precisas.
  • Instalación de sistemas integrados de domótica. El objetivo de dotar a las viviendas de una mejor accesibilidad y autonomía a la hora de ser habitadas por personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Beneficiarios de las Ayudas del Plan Renhata en la Comunidad Valenciana

Puede solicitar esta ayuda cualquier persona física, propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda ubicada dentro de la Comunidad Valenciana

Para ello, tendrá que ponerse en contacto con un técnico colaborador inscrito en la pertinente convocatoria, tal como se establece en las bases del Plan Renhata.

Importe de las Ayudas del Plan Renhata

El presupuesto destinado para la reforma de cada vivienda no será nunca inferior a 2.000 euros, a no ser que se trate de la adaptación de viviendas para personas con diversidad funcional, con un grado de discapacidad superior al 33% o mayores de 70 años.

El máximo importe de la ayuda en caso de ser concedida no superará en ningún caso los 12.000 euros, aunque el presupuesto de la obra sea mayor.

De este modo, las obras subvencionables podrán beneficiarse de la siguiente manera:

  • Una subvención básica. Será otorgada a todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos para recibir las ayudas y que aporten la documentación necesaria. Estos recibirán un 5% del presupuesto protegible, que no superará en ningún caso los 600 euros.
  • Una subvención adicional primera, según los puntos obtenidos en el proceso de baremación de las solicitudes y para las que las cuantías máximas son las siguientes:

– Entre 1 y 5 puntos, recibirán como máximo un 25% del presupuesto protegido, no superando esta subvención adicional los 3.000 euros.

– Con un baremo de entre 6 y 10 puntos, la cuantía máxima de la subvención no será de más de 3.600 euros, siendo el porcentaje sobre el presupuesto protegido de un 30%.

– Entre 11 y 15 puntos, el porcentaje sobre el presupuesto protegido será de un 35%, con una ayuda de un máximo de 4.200 euros.

  • Una subvención adicional segunda según los puntos obtenidos, cuyas cuantías serán las siguientes:

– Entre 3 y 6, el porcentaje máximo aplicado sobre el presupuesto protegido será de un 5%, lo que supone una cantidad de máximo 600 euros.

– Entre 7 y 10 puntos, el porcentaje sobre el presupuesto protegido es de un 10%, con una subvención adicional segunda de un máximo de 1.200 euros.

Plazo para Solicitar la Ayuda en la Comunidad Valenciana

El plazo de presentación de solicitudes para la solicitud de las ayudas del Plan Renhata estará abierto hasta el 17 de julio de 2020.

Para más información sobre el Plan Renhata 2020, recomendamos visitar la web oficial de la Comunidad Valenciana.

Además del Plan Renhata, hasta el 7 de septiembre de 2020 se pueden solicitar en la Comunidad Valenciana ayudas para el Plan Renove de Ventanas y para el Plan Renove de Calderas y Aerotermia.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.