Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Primer Edificio de Viviendas Autosuficientes en Suiza

27
Abril
2016
Valora este artículo
(0 votos)

Bautizada como “La Casa del Futuro” comienza en Suiza la construcción del primer edificio de viviendas capaz de autoabastecerse de energía. Este inmueble se está construyendo en Brütten (Cantón de Zúrich) y acogerá a 9 familias esta primavera de 2016.

Se trata del primer edificio multifamiliar sin ninguna conexión energética externa. Es decir, el edificio no estará conectado a la red eléctrica y no recibirá ningún suministro de combustible ni gas, ni gasoil, ni madera. La única fuente  de energía para la casa de nueve viviendas es el sol, que es captado a través de la cubierta y las fachadas del edificio.

Este tipo de construcciones requieren un equilibrio entre la demanda energética de los inquilinos y la cantidad de energía que es capaz de producir el edificio. Para cumplir con las expectativas se utiliza una sofisticada tecnología :

-Módulos solares que cumplen los estándares de eficiencia tanto en cubierta como en fachada

-El mejor aislamiento térmico que existe ahora mismo en el mercado

-Electrodomésticos altamente eficientes(A+++)

-Control automatizado del sombreado

-Lámparas LED en todo el edificio

-Disposición de dos vehículos, uno eléctrico que se abastecerá de la electricidad generada con la instalación fotovoltaica de la casa  y otro de biogás/gas natural que se alimentará de los residuos biológicos generados por los habitantes de la casa.

Primer edificio de viviendas autosuficientes2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ingenieros calculan que con una hora de sol valdría para abastecer energéticamente a todos los propietarios durante 24 horas, pero en verano la producción es muy alta y el consumo relativamente bajo mientras que en invierno es al revés, asique el exceso de energía producida durante las restantes horas del día, se acumula en dispositivos de almacenaje a corto y largo plazo.

Para poder utilizar las horas adicionales de sol en los periodos de mal tiempo, el edificio actúa como central eléctrica, transformando la energía solar en hidrógeno gracias a una pila de combustible que genera electricidad.

 Esta idea ha sido promovida principalmente por Walter Schimid, un empresario suizo que apoya la construcción de proyectos verdes desde hace más de 30 años. Podemos destacar de él otros proyectos como “Umwelt Arena Spreitenbach”, un centro de eventos y plataforma de exposición para temas relacionados con la sostenibilidad.

Dicho empresario considera "que  un edificio cien por cien autónomo debe ser más eficiente en la producción de energía, en el almacenamiento de energía y en el consumo energético." Su arquitectura se rige según esos tres parámetros. El equipo de ingenieros no solo ha conseguido construir un edificio autosuficiente, sino también estético y confortable.

Aunque los inquilinos empiecen a mudarse a sus nuevas viviendas en mayo, está prevista realizar la inauguración del inmueble el consecutivo mes de junio. Este mes de diferencia servirá para demostrar el funcionamiento de las instalaciones propuestas y su eficacia.

En el edificio de la Umwelt Arena Spreitenbach se podrá seguir todos los avances de la obra por medio de webcam y se explicará la instalación de las nuevas tecnologías implantadas en él por las treinta y tres empresas colaboradoras.

Consulta más información en el siguiente video explicativo: Primer edificio de viviendas autosuficiente.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Suscríbete - Acceso GRATIS a CONSTRUMAT

Publicidad

Agenda

Calendario

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
2
Jun
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas