Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


¿Qué es una casa activa?

16
Enero
2015
Valora este artículo
(0 votos)
"En la actualidad los edificios tienden a ser cada vez más eficientes, los sistemas pasivos y activos contribuyen a que esto sea posible"
 
No se podría entender el concepto de "casa activa" sin término complementario que alude al concepto de "casa pasiva". El objetivo de la casa pasiva es minimizar el uso de sistemas convencionales de calefacción y refrigeración, aprovechando los recursos que brinda el entorno, entre ellos, las condiciones climáticas y de asoleamiento de cada sitio, a través del diseño y de la propia construcción del edificio. Con ello se pretende conseguir un importante ahorro en la demanda de energía, si bien el concepto de casa activa quiere dar un paso más allá en este ámbito, y considerar el edificio como un ente vivo capaz de proporcionar más energía de la que consume, y con ello contribuir de forma positiva al medio ambiente.
 
Qué es una casa activa
 
El concepto de casa activa, está basado en la idea de que los edificios pueden generar más energía de la que consumen, consiguiendo edificios más confortables, capaces de adaptarse al clima y respetuosos con el medio ambiente. El modelo de casa activa contempla la instalación de elementos altamente eficientes con el objetivo de que el edificio contribuya no sólo a cubrir la demanda energética que necesita, sino que también contribuya positivamente al balance energético vertido a la red.
 
"La casa activa busca la interacción entre el confort, energía y medio ambiente"
 
La casa activa se centra en el entorno interior y exterior del edificio y el medio ambiente, para contribuir positivamente a la salud de sus ocupantes y al bienestar. Con este modelo se crean condiciones interiores más saludables y cómodas para los ocupantes, asegurando el suministro de abundante luz natural y aire fresco.Toda la energía necesaria es suministrada por fuentes de energía renovables integradas en el edificio, o desde sistemas colectivos como la calefacción centralizada y la red eléctrica.
 
"Los edificios activos dan más de lo que reciben"
 
Es una visión de los edificios en la que se crea una vida más sana y cómoda para sus ocupantes, sin impactar negativamente en el clima, moviéndonos hacia un mundo más limpio, saludable y seguro. Son capaces de generar energía, mediante energías renovables como la fotovoltaica o eólica y el exceso de energía producida se vierte a la red. Además suelen incluir un sistema de triple vidriado hermético que logra un buen aislamiento térmico.
 
"Nosotros pasamos el 90% de nuestro tiempo en el interior de los edificios"
 
La calidad del aire interior tiene un impacto considerable en nuestra salud y bienestar. Un buen clima interior es la clave de una casa activa, ya que es un criterio fundamental para el diseño de este modelo. Asegurar buenas condiciones de luz diurnas, un buen ambiente térmico y alta calidad del aire interior. De esta forma, se asegura una temperatura mínima interior de 18 ºC y una máxima temperatura de 27ºC, mientras que la demanda anual de energía debe ser inferior a 120 kWh/m2.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas