Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


¿QUÉ PROGRAMA ES MEJOR PARA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

30
Agosto
2013
Valora este artículo
(0 votos)
Tras la entrada en vigor del RD 235/2013 de Certificación Energética es obligatorio realizar los Certificados energéticos a los edificios y viviendas ya existentes y a los de nueva construcción.
 
El ministerio de Industria, Energía y Turismo propone dos programas para utilizar el CE3 y el CE3x y vamos a comentar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
 
El programa CE3 permite incorporar planos en formato .dxg que puede resultar interesante si se dispone de ellos, esto suele ocurrir con los edificios de nueva construcción. También es posible la incorporación de los resultados obtenidos del LIDER y del CALENER.
 
Con este programa (CE3), hay que tener cuidado ya que la definición geométrica se debe especificar ya en los datos generales y según la opción marcada te condicionará a introducir unos datos o otros. La imagen del proyecto no debe superar los 5Mb de capacidad, porque si no dará problemas para realizar la Certificación Energética.
 
Únicamente es posible guardar el archivo del programa del proyecto en la ubicación donde este instalado el programa, es decir, normalmente se guarda en C: y no es posible guardarlo en la carpeta que te hayas creado para esa Certificación.
 
El programa CE3x no dispone de la posibilidad de introducir la definición geométrica a través de planos en .dxg. Dispone de una mayor accesibilidad en la introducción de los datos ya que en una misma ventana se introducen los datos geométricos, datos administrativos, la envolvente térmica y las instalaciones, ordenadas en distintas pestañas.
 
Para introducir la definición de sombras se abre otra ventana en la que introduces estos datos, aparecen dos opciones en función de los datos de que dispongas.
 
Para facilitar la introducción de los materiales existe una base de datos dentro del programa con los materiales recopilados en el programa y las características de cada uno de ellos.
 
En este programa (CE3x) se puede guardar el archivo en la carpeta que quieras. Cuando se han introducido todos los datos aparece la calificación obtenida y una ventana para la descripción de las mejoras que se pueden realizar. El informe se genera automáticamente en .pdf.
 
Después de comentar los pros y los contras de cada uno de los programas, ¿Cuál recomendarías para hacer la Certificación Energética?

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas