De residuos plásticos a Alfombras Sostenibles: diseño ecológico con estilo
alfombras-sostenibles-a-medida-rols-carpets

De residuos plásticos a Alfombras Sostenibles: diseño ecológico con estilo

Categorías: Diseño y Decoración, Magazine, Mobiliario Ecológico
Tags: Contenido Patrocinado, Productos, Tendencias

A la hora de decorar nuestro hogar, nos encontramos con un amplio mercado lleno de diferentes opciones. De cara a elegir, muchos buscamos opciones que no solo sean atractivas y luzcan bien, sino que además sean respetuosas con el medio ambiente y ayuden a cuidar de nuestro planeta. En esta línea encontramos las alfombras a medida sostenibles de Rols Carpets.

Te contamos en qué consiste exactamente su trabajo y por qué esta empresa familiar alicantina destaca en el mercado de la decoración.

El origen de las Alfombras Sostenibles

alfombras-sostenibles-a-medida
Fuente: Rols Carpets

Desde hace más de 100 años, Rols Carpets lleva diseñando y fabricando alfombras y moquetas empleando materiales sostenibles.

Para su creación, emplean técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación desde 1917, cuando su precursor creó un telar manual para tejer fibras naturales, como sisal o esparto.

Tras esto, la empresa atravesó numerosas fases hasta el día de hoy, sin perder nunca su esencia o valores, apostando siempre por las personas y la sostenibilidad.

Alfombras Sostenibles a Medida: tipos y características

Rols Carpets trabaja con varios tipos de materiales, todos ellos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Así, podemos encontrar diferentes tipos de alfombras sostenibles en su catálogo:

Alfombras recicladas

Son la estrella sostenible de su catálogo. Cuentan con dos líneas de alfombras recicladas, las creadas a partir de botellas de plástico (plástico PET) y aquellas hechas con nylon procedente de redes de pesca recogidas de mares y océanos.

Presentan características distintas a nivel de apariencia y textura, pero ambas cuidan de nuestro planeta en igual medida. En el caso de las de nylon, se obtiene una alfombra que simula materiales como la seda, tencel o bambú, mientras que las de PET recuerdan a las de yute o sisal.

En cualquier caso, ambos materiales resultan en alfombras sostenibles muy resistentes y de altas prestaciones.

Alfombras de lana

Además de sus opciones recicladas, la empresa también ha trabajado la lana desde sus orígenes.

Siguiendo técnicas tradicionales, Rols Carpets ofrece alfombras de lana, empleando una fibra 100% natural y sostenible procedente de España y Nueva Zelanda.

Disponen de multitud de estampados, colores, densidades y alturas, permitiendo además al cliente combinar los materiales con los acabados deseados, pudiendo añadir cenefas o ribetes.

Alfombras de exterior

La empresa ha creado además una línea específica de alfombras de exterior a las que han dado un tratamiento especial para resistir a la intemperie.

Así, estas alfombras son resistentes a las inclemencias del tiempo a los rayos solares, al agua y a las altas temperaturas, además de ser muy fáciles de limpiar.

Están fabricadas principalmente con polipropileno, vinilo y PET, configurándose también como opciones sostenibles creadas a partir de materiales reciclados.

Alfombras-de-exterior-ambiente-min
Fuente: rols carpets

Además de ser ecológicos, todos sus trabajos son realizados a medida. No trabajan con tamaños estándar, sino que toman fabricaciones de 4 metros de ancho, a partir de las cuales adaptan alfombras que se ajustan a los deseos del cliente.

¿Qué te parece la iniciativa de creación de alfombras sostenibles? A nosotros nos encanta la idea de dar una segunda vida a los materiales para dar forma a creaciones tan especiales.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.