Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cuando usar un sistema mixto fotovoltaico y eólico

8
Mayo
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Los sistemas híbridos son una tecnología preparada para responder a la demanda de los consumidores a través de la combinación de dos energías renovables. De esta forma, se resuelven los problemas que cada uno tiene de forma individual y al mismo tiempo se potencian todas sus virtudes.

 

sistema_híbrido.jpg

Sistema de alimentación fotovoltaico autónomo híbrido / portátil / autónomo / eólico. Imagen: Archiexpo - ADESS

 

El sistema mixto fotovoltaico y eólico o también denominado sistemas híbridos fotovoltaicos y eólicos, permiten combinar dos tipos de energía diferentes para aprovechar al máximo los recursos del sol y del viento, complementandose entre sí. Permitiendo una optimización de las horas utilizadas para generar energía, y al mismo tiempo, disminuyen el tiempo de amortización del equipo, aunque su coste inicial sea mayor.

Los sistemas híbridos fotovoltaicos y eólicos constan de placas solares y aerogeneradores para captar la energía.

 

Sistema_híbrido_solar-eólico_-_Todo_en_energía_solar.jpg

Imagen: Todo en energía solar

 

Cuestiones a tener en cuenta antes de adquirir un sistema mixto fotovoltaico y eólico

 

Sistema_híbrido_solar-eólico_-_Kliux.jpg

Imagen: Kliux

 

Antes de decidirnos por cualquier sistema híbrido que combine la energía eólica y fotovoltaica, es importante hacernos dos preguntas muy concretas, para informarnos y analizar si este sistema nos merece la pena.

¿Cuánta energía deseo conseguir con el sistema híbrido?

 

Dependiendo de la energía que necesitemos optamos por un sistema híbrido concreto u otro. Cuanto más potente sea esta tecnología, más dinero nos costará.

En el caso de que calculemos de menos, no nos debemos de preocupar, se puede ampliar el sistema añadiendo más placas solares o más acumuladores, dependiendo de nuestra necesidades.

Fabricantes como Kliux, aseguran que dependiendo del sistema híbrido fotovoltaico y eólico que utilicemos podemos olvidarnos de la factura de la luz en una vivienda media. Para conseguir este objetivo es importante añadirle baterías a nuestro sistema híbrido.


¿Cuánta energía eólica y solar puedo conseguir en ese entorno?

 

Si vamos a colocar un sistema que genera energía renovable a través del sol y del viento, tenemos que analizar que el entorno sea propicio para generar estos dos tipos de energías renovables. En caso contrario no nos interesaría adquirir esta tecnología y sería mejor optar únicamente por paneles solares o aerogeneradores.

Situaciones en las que se recomienda utilizar este sistema

 

 ABB_sistema_híbrido.jpg

 Imagen: ABB

 

El sistema mixto fotovoltaico y eólico es una buena elección para casas rurales, naves, chalets, en definitiva, en lugares abiertos y grandes con un buen terreno para colocar este sistema.

Es recomendado también emplear esta tecnología híbrida en lugares (como son casas de campo muy alejadas) donde la red eléctrica no llegue y queramos ser autosuficientes energéticamente y generar nuestra propia energía.

 

Beneficios del sistema mixto fotovoltaico y eólico

 

diferencias-paneles-solares.jpg

Imagen: Archiexpo - GIRAFFE 2.0

 

- Kit híbridos tienen una instalación rápida y sencilla.


- Al combinar ambas energías en un único sistema, conseguimos potenciar y ampliar toda la energía renovable que generamos.


- Este sistema no tiene peajes en España ya que a través de las baterías no hay necesidad de que esté conectado a la red eléctrica.


- La energía solar y eólica tienen muchos problemas de interrupciones, ambas cuando se combinan quitan en mayor o menor medida este inconveniente. Los días calurosos apenas permite el aprovechamiento de la energía eólica pero sí la solar, y de forma contraria, los días con frío y nublados se presentan con viento que resultan perfectos para captar energía eólica pero no la solar.

 

¿Existen ejemplos relevantes de sistemas mixtos fotovoltaicos y eólicos?

 

Sí, como son las ecocapsulas, hogares extremadamente pequeños y autosuficientes energéticamente.

Estas viviendas autosuficientes combina la energía eólica y la energía solar. A continuación dejamos un vídeo más detallado sobre estos hogares y lo que se espera en un futuro de ellos:



Imagen de portada: ecocapsula de nice architects

Asesorate con los mejores profesionales de energía eólica y fotovoltaica en nuestra Guía de Empresas

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas