¿Por qué es clave contar unas buenas Taquillas a medida?

A la hora de darle forma a un vestuario, las taquillas se configuran como un elemento indispensable del mismo. Su papel es tan central, que en muchas ocasiones es necesario contar con taquillas a medida que se ajusten a nuestras necesidades concretas, así como a las necesidades de los usuarios de nuestras instalaciones.
Son muchos los entornos en los que se necesitan las taquillas, pero en todos los casos se trata de un sistema muy usado, que debe cumplir con unos estrictos estándares de calidad.
Vemos por qué es tan importante contar con unas taquillas a medida de calidad en nuestras instalaciones. Además, conoceremos algunos tipos de taquillas que podemos encontrar en el mercado y sus particularidades. Sigue leyendo y no te lo pierdas.
La importancia de las Taquillas
Las taquillas son un elemento central en entornos como gimnasios o institutos. Los usuarios confían en la calidad de estos sistemas para depositar sus pertenencias, dejando materiales de valor como pueden ser llaves del coche, cartera o joyas dentro.
Por ello, la seguridad debe ser una característica clave en estos sistemas. Sin embargo, que sean seguros no lo es todo.
Para que la experiencia de los usuarios de nuestras instalaciones sea plena y agradable, las taquillas también deben de ser estéticas, funcionales y cómodas.
Una característica fundamental, de acentuada necesidad en estos momentos de pandemia, es la higiene. Las taquillas por las que optemos deben estar realizadas con materiales hidrófugos, con el fin de evitar humedades, así como la proliferación de gérmenes y olores, tan habituales en entornos deportivos.
Vista la importancia de este elemento en gimnasios, institutos, spas y muchos otros espacios, queda clara la necesidad de optar por una empresa de confianza.
Existen muchos fabricantes de taquillas, pero es necesario realizar una análisis de todo lo que el mercado tiene que ofrecernos en taquillas a medida antes de tomar una decisión definitiva.
Tipos de Taquillas
Existen diversos tipos de taquillas con diferentes características, siendo cada uno de ellos óptimo para unas determinadas circunstancias.
A continuación, vemos cuatro de estos tipos y repasamos sus particularidades:
- Taquillas fenólicas. Este tipo de taquillas están hechas a base de resinas fenólicas que impregnan una base celulosa y han sido endurecidas a elevadas temperaturas, así como sometidas a altas presiones. Aseguran la resistencia a un uso intensivo y constante, así como a la humedad y los gérmenes. Además, permiten muchos acabados. Es un material idea para realizar taquillas a medida.
- De melamina. En este caso, las taquillas están hechas con un revestimiento de resina que se coloca sobre un aglomerado de virutas de madera encoladas a altas presiones. También permite la creación de taquillas a medida.
- Inteligentes. Esta opción implementa la última tecnología, combinando robustez, versatilidad y seguridad. Tienen la opción de funcionar mediante una aplicación móvil, pudiendo el usuario pagar el servicio, así como dejar y recoger sus pertenencias, mediante el uso de esta app.
- Sanitarias. Las taquillas sanitarias aseguran la máxima higiene posible, un elemento clave en estos tiempos, como ya hemos visto. Combinan fenólico con acero inoxidable, y además pueden incluir un sistema de ozono para desinfectar las pertenencias en su interior.
Y hasta aquí el repaso al mercado de las taquillas, quedando claro que es necesario contar con especialistas que puedan ofrecernos los mejores resultados al mejor precio.