Todo sobre la Energía Solar Fotovoltaica

¿Sabes cómo funciona la energía solar fotovoltaica? En este vídeo podrás ver cómo funciona este tipo de Energías Renovables utilizada para generar electricidad, y los usos que tiene.

La fotovoltaica es el proceso de generación de electricidad a partir de la radiación solar libre. Actualmente, el desarrollo de la energía fotovoltaica es muy dinámico: el sol es la tercera fuente de energía renovable más grande del mundo.

La energía solar puede utilizarse para alimentar pequeños dispositivos portátiles como calculadoras o relojes, lámparas, semáforos y parquímetros. Así como para calentar habitaciones y agua en edificios residenciales.

Cada uno de nosotros también puede beneficiarse de una fuente natural de energía para alimentar nuestros electrodomésticos para hacer frente a la creciente degradación del medio ambiente y el precio cada vez mayor de la electricidad.

Hoy en día muchas empresas y tiendas como batna24.com ofrecen paneles fotovoltaicos para que los puedan aprovechar cada vez más personas que quieran disminuir sus cuentas.

Obtener la electricidad del sol es un proceso que tiene lugar en etapas.

El elemento básico de la instalación son las células fotovoltaicas, que se combinan en módulos fotovoltaicos para generar más energía. En las células tiene lugar el fenómeno fotovoltaico, que convierte la energía del sol en corriente continua.

Las células son sistemas hechos de material semiconductor que conducen una carga eléctrica como resultado de factores externos como la temperatura o la radiación solar.

Además, el semiconductor más utilizado en la producción de células es el silicio. Un grupo de módulos que alimenta a un inversor forma un panel fotovoltaico, mientras que el elemento que permite montar los paneles en el suelo o en un edificio es una estructura de soporte.

Ella es responsable de garantizar simultáneamente la estabilidad de todo el sistema.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin