Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Top 6 ciudades europeas más sostenibles

11
Marzo
2015
Valora este artículo
(0 votos)
Como sabemos, las ciudades son uno de los focos principales de contaminación para el medio ambiente. La excesiva concentración demográfica, que obliga a un crecimiento considerable del tráfico, si no existe un buen transporte público, además de la generación de residuos, junto con el consumo de energías no renovables y la falta de sistemas eficientes en calefacción y en alumbrado público , constituyen las principales fuentes de contaminación y emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
 
Sin embargo, hay ciudades que son más modernas, eficientes y ecológicas y que siguen teniendo un potencial económico importante. Las siguientes ciudades, son unas de las más sostenibles de Europa:
 
1. Copenhague (Dinamarca)
copenhague
 
Es una de las ciudades con los niveles más bajos de emisiones de CO2 en el mundo. Se debe a que un tercio de la población utiliza habitualmente la bicicleta como medio de transporte urbano. Además, las políticas se benefician de esta actividad y ha sido un punto clave para su éxito. Se espera que para este 2015, la mitad de su población se sume a esta cultura de la bicicleta.

2. Reykjavik (Islandia)
 
Reykjavik
 
En Reykjavik, el 95% de su energía proviene de la geotermia. Se debe a la cantidad de volcanes que existen en la isla, que no presentan un problema, sino un aliado en la producción de energías renovables. La naturaleza es la que en cierta manera proporciona la fuente de energía para el progreso de la ciudad, pues permite su iluminación y el funcionamiento de sus edificios.

3. Estocolmo (Suecia)
 
Estocolmo
 
Es una de las ciudades más limpias y ecológicas del mundo, puesto que es posible ir andando o en bicicleta, mediante carril bici, del trabajo a casa y viceversa. Incluso los taxis y los autobuses utilizan carburantes ecológicos o biogás. Todo esto se ha conseguido, porque el Ayuntamiento de Estocolmo, se toma muy en serio el tema de la sostenibilidad y del medio ambiente y tiene políticas para llevarlo a cabo.

4. Oslo (Noruega)
 
Oslo
 
No es de extrañar que Oslo sea una ciudad sostenible, ya que dos tercios del municipio están cubiertos por bosque protegido, canales y tierras de cultivo. Además, ha sido pionera en diferentes prácticas como la iluminación inteligente, que funciona dependiendo de las condiciones del tráfico y clima, utiliza biometano procedente de las basuras para producir electricidad y calefacción. Su principal objetivo es lograr en el año 2030 una reducción del 50% de las emisiones de CO2 y ser neutro en emisiones para el 2050.

5.Viena (Austria)
 
viena
 
Está a la cabeza de ciudades con mejor calidad de vida del mundo y líder en Smart City. La capital de Austria, ha recibido reconocimiento internacionales por su sistema de gestión de residuos y ciudad inteligente. El objetivo de esta ciudad es ser autosuficiente energéticamente y reducir las emisiones de CO2 a cero, mejorando aún más si cabe la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Su transporte público está considerado como uno de los más rápidos y eficientes del mundo, registrando más de dos millones de pasajeros diarios. Viena tiene una situación privilegiada para empezar a aplicar medidas de eficiencia energética en las viviendas, ya que el 40% de las viviendas de la ciudad, son pisos propiedad del ayuntamiento o de agencias de alquiler sin ánimo de lucro.

6. Ámsterdam
 
amsterdam
 
Desde hace ya 20 años, los habitantes de Ámsterdam, votaron reducir el tráfico de coches en el centro de la ciudad. Medidas como esta, han hecho que se estén planteando una transición energética, cuyo objetivo sea la reducción de emisiones CO2 en un 40% para el 2020. Actualmente han instalado puntos de conexión de energía limpia, proveniente de fuentes renovables, que se activan mediante un código por teléfono móvil, y se factura la energía utilizada mediante la propia cuenta bancaria.
 

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas