Congreso-WSB14-competicion-verde

Universitarios que Compiten en Verde. Congreso WSB14

Impulsando la transformación

Los universitarios investigan sobre la influencia urbana de las propuestas de edificación y compartirán estrategias de sostenibilidad.

Este concurso se enmarca dentro de las actividades en torno al Congreso Mundial Sustainable Building WSB14, que tendrá lugar en Barcelona en octubre de 2014.

Una de las premisas que busca el Congreso es la de poder compartir toda la información trabajada antes y durante este año en torno al lema del Congreso “Are we moving as quickly as we should? It’s up to us!.

El concurso se plantea para equipos pluridisciplinares de estudiantes de grado y postgrado coordinados por el profesorado universitario. Toda la información al respecto está disponible en el sitio web WSB14.

Como objetivo final, se propone un plan de acción en el campo de la edificación y la arquitectura que permita dar, antes del 2050, una respuesta rápida y efectiva a los retos globales, sociales y ambientales a los que se enfrenta. La eficiencia energética estará presente como un factor clave.

¿Qué se valorará de modo detallado en el concurso?

– La interescalaridad, entendida como la repercusión global de las soluciones que se adopten.
– La multidisciplinaridad, es decir, afrontar el proyecto desde los distintos ángulos y disciplinas.
– La interactividad que permitirá la participación abierta de los ciudadanos en los proyectos.
– La horizontalidad como implicación al mismo nivel de los agentes a nivel público y privado.
– Por último se valorará también la innovación, entendida como la capacidad de que los proyectos sean viables a nivel de gestión y económico.

El concurso pretende la reflexión, a través de propuestas de proyectos de arquitectura, que permitan re-generar la ciudad desde el paradigma de la sostenibilidad.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Universitarios que Compiten en Verde. Congreso WSB14

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.