El modelo Damkina es un amplio bungalow de dos plantas con una capacidad máxima para 6 personas. Tiene un total de 77,60m2 y dispone de dos plantas, además de piscina y terraza-solarium en cada una de las plantas. El tiempo de construcción es de 3 meses máximo.
Al acceder por la puerta principal, en la planta baja podemos encontrar las zonas de día como el salón-comedor en un mismo espacio de 24,33m2 junto a la cocina y un baño principal. En el exterior, hay un porche-cochera delantero y un porche-relax con vistas a la zona de piscina.
Subiendo las escaleras a la primera planta podremos ver los dos dormitorios dobles de los que dispone la planta, ambos con una superficie total de 12,81m2.
La vivienda se construye siguiendo el método MDR, galardonado por el premio Andalucía Emprende, que permite la mejora de los materiales, resistentes a seísmos y fuegos, el aislamiento y la eficiencia energética. Además, su construcción en fábrica apenas afecta al medioambiente, pues apenas genera residuos al utilizar materias primas básica como áridos y hierro.