Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas para el Ahorro de Energía y Renovables en los hogares de Andalucía

4
Marzo
2015
Valora este artículo
(0 votos)
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar el ahorro energético y la utilización de energías renovables en los hogares de los distintos pueblos y ciudades de esta comunidad autónoma, ha convocado una serie de ayudas que se desarrollan dentro de un marco denominado “Programa para el desarrollo Energético Sostenible en Andalucía” , Andalucía +.
 
Desde el pasado 25 de Diciembre, hasta el próximo 1 de Junio de 2015, queda abierta la convocatoria para la recepción de iniciativas para ahorrar energía y aprovechar las fuentes de energía sostenibles en los hogares.
 
Dentro de este programa se pueden diferenciar cuatro campos de actuación para fomentar el ahorro de energía:
 
 Ahorrar en casa
Usar vehículos eficientes
Ahorrar energía usando energías renovables en la comunidad de vecinos
Usar energías renovables en el hogar
 
Dentro del grupo “Ahorrar en casa” , podemos encontrar los diferentes puntos que se van a apoyar desde la Junta: renovando tu equipo de climatización por otro de mayor eficiencia energética, sustituyendo tu calderas de bajo rendimiento por otras de menor consumo, montando instalaciones domóticas que te ayuden a gestionar la energía que consumes, montar instalaciones solares, recurrir a la climatización geotérmica o instalar una caldera de biomasa.
 
En segundo lugar, “Usar vehículos eficientes”, la agencia andaluza de energía subvenciona la compra de vehículos, incluidas motocicletas, con sistema híbrido, eléctrico, alimentados con gas natural, con gases licuados del petróleo y con pila de combustible.
 
Para el “Uso de energías renovables en la comunidad de vecinos”, en primer lugar se subvenciona el análisis energético del edificio, si el coste supera los 1000 €. Tras este primer análisis se proponen las diferentes soluciones posibles tanto de mejora el aislamiento en fachada como del cambio de las distintas instalaciones del edificio, ya sean de iluminación, climatización o uso del agua. Una vez elegida la solución más adecuada, ya sea mediante la contratación de una empresa privada, como de los servicios de la Junta de Andalucía, se procederá a la presentación del proyecto de actuación, tras lo que se informará a la comunidad de vecinos de la ayuda obtenida.
 
Por último dentro del marco de el “Uso de energías renovables dentro del hogar”, desde la Junta se subvenciona las actuaciones para la instalación de paneles solares, sistemas de geotermia y de biomasa.
 
Para poder consultar las bases de estas ayudas, así como el procedimiento concreto para obtenerlas puedes consultar el siguiente enlace:
 

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas