Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas a la Rehabilitación y al Informe de Evaluación de Edificios en Murcia

27
Junio
2017
Valora este artículo
(0 votos)

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado este sábado el Extracto de la Orden de 8 de junio de 2017 de la Consejería de Presidencia y Fomento de convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria en la Región de Murcia y en la que se convocan ayudas destinadas a la financiación del informe de evaluación de edificios.

El plazo de solicitud de estas AQUÍ acabará un mes después de la publicación en el BORM, es decir, el próximo 25 de julio.

A continuación, podrás ver estas dos subvenciones convocadas por el BORM al detalle.

Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria en Murcia

Objetivo de las Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria

Conceder subvenciones y ayudas a la rehabilitación edificatoria en la Región de Murcia destinadas a financiar la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva.

Plazo de solicitud y ejecución de las solicitudes

El plazo de solicitud finalizará el 25 de julio de 2017 y el plazo de ejecución de las actuaciones será como máximo hasta el 31 de octubre de 2018.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de las ayudas a la rehabilitación edificatoria de Murcia las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas. Podrán ser beneficiarios, también, las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas íntegra o mayoritariamente por las Administraciones propietarias de los inmuebles

Cuantía

Se trata de una ayuda máxima que no podrá superar el importe de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 m² de superficie útil de local (12.100 euros cuando se trate de edificios declarados bienes de interés cultural)

Más información AQUÍ.

Ayuda a la redacción del Informe de Evaluación de Edificios

Objetivo de las Ayudas al Informe de Evaluación de Edificios

Estas ayudas al IEE están destinadas a financiar parcialmente los gastos derivados de la emisión del Informe de Evaluación de Edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos.

Plazo de solicitud y ejecución de las solicitudes

El plazo de solicitud finalizará el 25 de julio de 2017 y el plazo de ejecución de las actuaciones será como máximo hasta el 31 de octubre de 2018.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de estas ayudas al informe de edificios las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que cuenten con el informe de evaluación con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Cuantía

La ayuda al informe de evaluación de edificios consiste en una subvención de una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, sin que se supere la cantidad de 500 euros, ni el 50% del coste del informe por edificio.

Más información AQUÍ

 

Imagen de portada | Carm.es
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas