Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Alicante en 2018

26
Febrero
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Hace poco os hablábamos de Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Galicia y en en otras zonas de España. Esta vez es el turno de Alicante, que ha puesto en marcha estas ayudas dotadas con cinco millones de euros que beneficiarán a unas 1.500 familias. El objetivo es incentivar la rehabilitación de casas, concretamente la de los recintos de cocina y baños, y la mejora de la accesibilidad en toda la vivienda.

Aproximadamente 1.500 unidades familiares van a poder beneficiarse de estas subvenciones para la rehabilitación de viviendas. Con estas ayudas podrán reformas cocinas y baños y llevar a cabo obras de accesibilidad. En la provincia de Alicante hay 86.214 edificios que fueron construidos antes de 1960. De ellos, 62.125 se considera que están en buen estado. De los restantes, la conservación de 22.521 está considerada mala o deficiente y 1.568 están declarados en ruinas. Por tanto, los arquitectos afirman que 45.000 inmuebles son susceptibles de someterse a una rehabilitación, tanto interior como exterior, especialmente si se trata de rehabilitación de fachadas.
https://inarquia.es/caso-real-de-rehabilitacion-de-fachadas

Entre las condiciones que se deben cumplir para ser beneficiario de esta ayuda para la reforma de viviendas, encontramos que la vivienda subvencionada debe ser residencia habitual de su propietario/a, inquilino/a o usufructuario/a. Estas subvenciones están pensadas en parte para la rehabilitación de casas antiguas, ya que la vivienda debe ser anterior a 1998, salvo en caso de personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad mayor al 50%.

Las obras deberán estar finalizadas antes de efectuar la solicitud de la ayuda y la fecha de finalización de las obras deberá estar entre el 18 de mayo de 2017 y el 30 de junio de 2018. Para la adjudicación de las ayudas, se valorará la calidad constructiva catastral de la vivienda y el grado de discapacidad del ocupante de la vivienda.

Novedades de las Subvenciones a la Rehabilitación de Viviendas en Alicante

Entre las novedades de estas ayudas para reformas de pisos y casas destaca que la ayuda alcanza el 35% de la obra total con un máximo de 4.200 € por piso. También se simplificarán las condiciones de acceso para las personas con discapacidad funcional y se suprime el presupuesto mínimo cuando la discapacidad sea igual o superior al 50% o el solicitante de la ayuda sea mayor de 75 años. Se admitirán las solicitudes que se quedaron fuera en la convocatoria del pasado año por falta de presupuesto, es decir, podrán optar otra vez a recibirla esta año.

Como novedad también encontramos la ampliación del presupuesto, que ha pasado de los 3 millones de euros de la convocatoria anterior a los 5’5 millones de la actual, con posibilidad aún de ampliación. Cabe destacar además que los trámites administrativos se han simplificado para esta convocatoria, ya que en 2017 había dos fases de tramitación y en esta ocasión hay una única fase de solicitud.

Si eres un Profesional o Empresa especializada en Rehabilitación, aparece en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas