casas-modulares-estilo-aleman

Casas Modulares de Estilo Alemán y Vanguardista

Si te preguntas qué son las casas modulares de estilo alemán, no te preocupes. A lo largo de este artículo resolveremos esta duda, contándote las características de este tipo de viviendas y los beneficios que aporta el hecho de que esta sea modular.

¿Qué Caracteriza al Estilo de Casa Alemán?

El estilo de vivienda alemán destaca por su estética atemporal, característico de en los países del centro de Europa y más, de Alemania.

casa-alemana-tradicional
Fuente: casasmaderaamedida.com

Originariamente de madera, son construcciones tradicionales y resistentes. Ahora son la fuente de inspiración para el diseño de nuevos modelos que se adaptan a las necesidades actuales.

Se trata de casas modulares modernas pero que siguen la tradición de las antiguas casas alemanas.

Por tanto, en la actualidad encontramos que este tipo de casas son, además de modernas y resistentes, totalmente sustentables.

Ventajas de la Construcción Modular

La construcción modular tiene diversas ventajas. En primer lugar, destaca la rapidez con la que se realizan estas viviendas y es que, en menos de 4 meses pueden estar listas para ser habitadas.

Esto se debe a que el proceso de construcción de las viviendas se realiza de forma estandarizada en fábricas. Además de en tiempo, se ahorra en complicaciones derivadas de la construcción tradicional sobre el propio terreno.

Una vez terminadas las viviendas, las cuales pueden ser de acero, madera u hormigón, todas sus partes son transportadas y posteriormente ensambladas en el lugar escogido.

Esto permite también una total personalización del diseño de la viviendas. Aunque existen modelos ya diseñados, existe la opción de escoger el número o la ubicación de cada uno de los módulos.

Totalmente adaptadas a las exigencias actuales, las casas modulares incluyen todo lo necesario para ser eficientes energéticamente.

Esto supone también un gran ahorro en los costes de la vivienda que, además, puede integrar sistemas de energías renovables, como la fotovoltaica o la térmica, o ser directamente una Passivhaus.

La última gran ventaja de la construcción modular es que reduce el impacto medioambiental. A parte de emplearse materiales sostenibles, se reducen gran parte de los residuos que sí se producen en obras convencionales.

Ejemplos de Casas Modulares de Estilo Alemán

En la actualidad, estas casas tienen fachadas de triple acristalamiento, lo que permite, por un lado, aprovechar toda la luz natural del exterior y, por otro, brindar unas vistas excepcionales. 

De este modo, al aprovechar la luz y el calor del sol, la vivienda cuenta con un perfecto aislamiento además de ser eficiente energéticamente.

Por supuesto, no todo queda ahí y es que estas viviendas integran también sistemas de energías renovables, como placas solares, e incluso geotermia, con un tanque que almacena agua en el subsuelo y que sirve para la calefacción y refrigeración de la casa.

En definitiva, se trata de viviendas que podrían ser perfectamente autosuficientes, disfrutando además de todos los beneficios que aporta la construcción modular.

casa-modular-estilo-aleman
Fuente: huf-haus.com/

Además de la fachada de triple cristal, estas viviendas cuentan con forjados hechos con placas de hormigón armado, que ayuda a mejorar el aislamiento, además de con otros materiales sostenibles como la madera.

casa-estilo-aleman-modular
Fuente: huf-haus.com
casa-modular-estilo-aleman-interior
Fuente: bioguia.com

Con sistemas de domótica integrados para controlar la climatización o las luces, estas casas de estilo alemán destacan por la amplitud de sus espacios interiores y por el concepto abierto de la mayoría de sus estancias.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo se realiza el proceso de ensamblaje de este tipo de viviendas modulares una vez trasladadas las piezas al terreno.

Después de ver estas viviendas de eco-lujo en detalle, ¿te habrías podido imaginar que estas increíbles casas forman parte de la construcción modular? 

Si te interesan las casas modulares de estilo alemán, te recomendamos visitar nuestra guía de empresas. En ella encontrarás a los mejores profesionales en el sector de las casas prefabricadas y modulares.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Casas Modulares de Estilo Alemán y Vanguardista

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.