Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Casas prefabricadas que te ayudarán a ahorrar en el consumo energético

1
Diciembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

El sector de la construcción ha cambiado mucho en estos últimos años y una de las pruebas de este cambio es el aumento de ventas de casas prefabricadas y la aparición de promociones exclusivas de este tipo de construcciones. En España cada día van creciendo el número de casas prefabricadas y el aumento de su demanda. Las casas prefabricadas son un tipo de vivienda que cuenta con gran aceptación en países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido.

Una casa prefabricada permite tener una casa económica a nuestro gusto debido a las amplias posibilidades que ofrece este tipo de construcción prefabricada modular. Se espera que durante 2016 el sector de la construcción crezca un 3,7% en España, cifra que en gran medida vendrá dada por la evolución de nuevas formas constructivas.

 

La resistencia de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas son tan resistentes y sólidas como las tradicionales de ladrillo y suelen estar fabricadas con materiales que las hacen más eficientes. El método de construcción suele consistir en la fabricación industrial de paneles de madera encolada y resistente a diferentes esfuerzos de carga. Las casas se construyen en una fábrica y los paneles de madera se trasladan al lugar donde se va a levantar la vivienda. El montaje de la estructura principal, paredes y techo, se realiza en pocos días, en la mayoría de los casos tres días. Los acabados finales, fachadas y aislamientos pueden estar en mes y medio o dos meses. Estas casas de madera son más ligeras, más baratas y necesitan menos cimentación que las casas tradicionales.

 

 1787 casaprefabricada2

 

Ahorro energético de una casa prefabricada

 

En cuanto al ahorro energético, hay que tener en cuenta que la madera es un material que puede aislar mejor del calor y del frío que otros materiales. A ello se añade  que estas casas se pueden orientar como se quiera y lo habitual es que se orienten al sur para recuperar calor.

 

Las casas prefabricadas incluyen  ventilación interior con recuperación de calor. También suelen tener instaladas ventanas con rotura de puente térmico para evitar fugas de aire. Los materiales sostenibles con los que se construyen pueden ahorrar hasta un 70 por ciento en calefacción aunque la inversión inicial en estas viviendas sea mayor.

 

 1787 casaprefabricada3

 

Estas casas prefabricadas  incorporan sistemas de construcción de alta tecnología que reducen a casi cero el consumo en calefacción y aire acondicionado. Los sistemas de aislamiento y ventilación hacen que la temperatura interior pueda superar en 15 grados la exterior en pleno invierno. La eficiencia energética y la sostenibilidad de estas viviendas prefabricadas son uno de los valores más destacados por las empresas que las construyen y los que eligen estas viviendas para vivir.

En octubre de este año se dio a conocer la primera casa de madera Zero-Energy Building en Finlandia. Una casa de madera de 162 metros cuadrados  situada en Imatra, al sureste del país. Se trata de un edificio de consumo de energía cero que se caracteriza por ser capaz de producir tanta energía como la que demanda a lo largo de todo el año. Para ello necesita generar su propia energía renovable. Un auténtico reto de eficiencia energética aplicada a la construcción, si tenemos en cuenta las condiciones climáticas del lugar, donde el termómetro puede descender hasta los 30 grados bajo cero. En la casa de Imatra la electricidad se genera con energía solar fotovoltaica, mediante placas situadas tanto en el tejado de la vivienda como del garaje.

Podemos decir que se abre un futuro prometedor para el desarrollo del sector de la construcción de casas prefabricadas en nuestro país por sus amplias posibilidades en cuanto a ahorro energético y su demanda imparable.

 

 

 
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Suscríbete - Acceso GRATIS a CONSTRUMAT

Publicidad

Agenda

Calendario

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
2
Jun
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas