Casas Modulares Pequeñas, modelos y precios
casas-modulares-pequenas-portada

Casas Modulares Pequeñas, modelos y precios

Categorías: Casas Modulares, Magazine
Tags: Fotos, Modelos, Precios, Tendencias

Cada vez son más las personas que prefieren las Casas Modulares pequeñas en lugar de gastar su dinero en una casa de tamaño mediano o grande.

Hablamos de que en España, el promedio de espacio utilizado en las viviendas familiares va de los 70 a 200 metros cuadrados. Pero muchos prefieren vivir perfectamente en un hogar que no sobrepase los 60 metros.

Entre estos se encuentran muchas parejas jóvenes que todavía no pueden invertir en una vivienda más grande y costosa.

También encontramos a muchos adultos mayores cuyos hijos ya se independizaron y quieren mudarse a una casa más pequeña, fácil de mantener, cómoda y que tenga buen precio.

Para estas personas, una casa modular es perfecta pues se pueden hacer a medida de sus necesidades y ampliarlas o cambiar la distribución fácilmente cuando lo necesiten en el futuro.

Anteriormente te habíamos hablado de algunos modelos de casas modulares modernas a los que vale la pena echar un ojo. Ahora conoce algunos ejemplos de casas pequeñas que no tienen nada que envidiar a estas.

Casas Modulares Pequeñas MH 40

casas-modulares-pequenas-mh-40

Fuente: Modular Home

La empresa española Modular Home ofrece una casa modular pequeña de apenas 40 metros cuadrados de espacio habitable, perfecta como segunda vivienda, casa de invitados o vivienda de campo.

Este modelo hecho con hormigón cuenta con un estilo rústico. En su interior alberga dos dormitorios, un baño y un conjunto abierto de cocina americana, salón y comedor.

Aunque es de pequeño tamaño, al ser de tipo modular la casa MH 40 puede ser ampliada a gusto del comprador agregándole un segundo módulo con una habitación o un estudio. También se le pueden agregar un porche.

El precio básico del modelo de casa modular pequeña MH 40 es de 50.000 euros.

modular-home-mh-60

Fuente: Modular Home

Pero si te interesa algo “un poco más grande”, puedes adquirir el modelo de casa modular MH 50 (50 metros cuadrados) por 60.000 euros o el modelo MH 60 (60 mts2) por 66.000 euros.

Estas casas también cuentan con 2 dormitorios, 1 baño y cocina, salón y comedor.

Casas prefabricadas modulares Cube Basic

casa-prefabricada-modular-cube

Fuente: Casas Cube

La empresa gallega Casas Cube es conocida por su amplio catálogo de viviendas modulares estilo “cúbico”, construidas bajo técnicas industrializadas tanto en madera como hormigón.

Entre sus modelos más pequeños destaca la Casa Cube 50, una vivienda modular de 50 metros cuadrados de espacio construido, con 12,18 metros de largo y 4,08 metros de ancho.

Aunque parezca pequeña, es muy cómoda y atractiva. Y está hecha para durar, pues se trata de una estructura con losa de hormigón armado sobre chapa colaborante y soportes y vigas en acero laminado ensamblados con tornillos y soldadura.

En su interior, el espacio se divide en un habitación con su respectivo baño por un lado y un área compartida por la cocina, salón y comedor por el otro. Ambas secciones se unen por un pasillo interno.

Esta configuración la hacen ideal como casa de invitados, segunda residencia o para vivienda de campo. Su precio de venta que ronda los 40.000 euros.

Casas Cube 12, 24 y 36

Si el modelo Cube 50 te parece “muy grande”, esta empresa te ofrece dos versiones máss pequeñas de casas modulares Basic, con 24 y 36 metros cuadrados de construcción respectivamente.

Todas las versiones Cube Basic tienen 1 dormitorio, 1 baño y un área compartida por la cocina, el salón y el comedor. Lo que cambia es el largo y ancho del módulo y por lo tanto el espacio construido final.

El modelo Basic 24 tiene 24 metros cuadrados de construcción, con un largo de 8 metros y un ancho de 3 metros. Su precio de venta ronda los 28.000 euros. 

Por su parte, el modelo Basic 36 (36 metros cuadrados) tiene un largo de 12,10 metros por 3 metros de ancho. Se vende a partir de los 43.200 euros. 

casa-cube-12

Casa Cube 12

Fuente: Casas Cube

Y si lo que deseas es ampliar tu casa modular, puedes comprar por solo 14.400 euros un módulo adicional Cube Basic 12, que  alberga un cuarto con un baño.

Con un área de 12 metros cuadrados, se puede usar como habitación adicional para los modelos Cube 24, 36 y 50, o como un cuarto de huéspedes separado de la vivienda principal.

Antes de seguir, te invitamos a leer nuestro artículo sobre otras viviendas pequeñas muy buscadas, las mobiles homes.

Casas modulares Mod de Eurocasa Modular

casas-modulares-mod-eurocasa

Fuente: eurocasas.com

El Grupo Eurocasa ofrece cuatro modelos de casas modulares pequeñas en acero que van desde los 31,11 metros cuadrados de construcción hasta los 58,28 mts2. Estas casas están diseñadas en estilo loft y vienen en versiones de 1 o 2 habitaciones.

Los modelos A/1 y B/1 son de una sola habitación. El primero tiene una área construida de 31,11 m², en los que encontramos la cocina, un salón, habitación y baño. La separación entre habitación y el salón-comedor consiste en un gran armario y su precio ronda los 40.000 euros. 

El modelo MOD B/1 tiene 52,20 metros cuadrados de área construida. Se divide internamente en dos grandes áreas, la primera conformada por una cómoda habitación con armario, ducha y sanitario separados.

La segunda área alberga la cocina, un salón y comedor. La separación entre ambas mitades está conformada por una pared de tabique con una puerta que da a la habitación.

Por su parte el modelo A2 tiene 58,28 metros de construcción y cuenta con una habitación principal con baño en un extremo y una habitación secundaria en el otro. En el centro se ubican la cocina, salón y comedor.

Finalmente, el modelo B/2 tiene 48,72 metros de área. De un lado tenemos una habitación principal y una secundaria, así como un baño. En la otra mitad se ubican la cocina, salón y comedor.

Casas pequeñas con posibilidades grandes

En conclusión, escoger una vivienda modular como nueva casa es una decisión acertada por múltiples razones. Pero sobre todo, no importa el tamaño inicial de la vivienda, el sistema de fabricación modular permite construir en menor tiempo.

Y sin duda alguna, la relación calidad-precio de las casas modulares pequeñas es muy alta, lo que explica la alta demanda de estas y otras casas prefabricadas en general. ¿Qué esperas para conseguir tu casa modular pequeña?

Fuente imagen de portada: countryliving.com

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.