Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate      EN

Así son las Casas Prefabricadas hechas a partir de tuberías de hormigón

casas pasivas hormigón

Hong-Kong es considerada una de las ciudades más caras del mundo, eso unido a que sus habitantes viven en pisos de escasa superficie, hace que el terreno disponible y los apartamentos sean cada vez más caros.

Es por esta razón por la cual los estudios de arquitectura han centrado sus esfuerzos en las casas prefabricadas hechas a partir de tubería de hormigón, un concepto ideado por el estudio James Law Cybertecture.

¿En qué consiste el diseño de estas casas?

vista exterior casa prefabricada hormigón
Fuente: Xataka

Bautizados bajo el nombre “Opod Tube Housing”, constan de tubos-vivienda con 2,5 metros de diámetro, ofreciendo 9,29 m² de espacio.

Son casas prefabricadas ideadas para una o dos personas, con un coste total de 12.500 euros y un posible alquiler menor a 340€ mensuales. Es una opción para aquellos hongkoneses que requieran de una vivienda.

En su interior ofrecen un cuarto de baño con ducha, cocina con mini-nevera, salón con sofá-cama y un escritorio enfrente, además de un área de almacenamiento. Todo esto sumado a dos puertas de cristal en cada lado de la tubería, para obtener la mayor cantidad de luz natural posible.

Hacia qué público se dirige este tipo de construcción

interior casa prefabricada hormigón
Fuente: Xataka

Los responsables han confesado decantarse por las tuberías de hormigón como material por ser resistente, permitiendo un gran aislamiento del calor, humedad y vientos.

Desde el estudio, piensan que es una solución excelente para estudiantes universitarios, o como hoteles low-cost, además de ofrecerlas a gobiernos de ciudades con el fin de proporcionar opciones asequibles.

Ventajas de las casas prefabricadas de tuberías de hormigón

Son viviendas que pueden apilarse unas sobre otras en un periodo de tiempo muy pequeño, por lo que dan origen a edificios modulares de baja altura, pueden ubicarse y reubicarse en diferentes lugares, con el fin de ofrecer espacios residenciales con rapidez, bajo coste y fáciles de adaptar.

Según James Law, fundador del estudio de arquitectura que dirige este proyecto “las viviendas Opod Tube tienen beneficios para el medio ambiente, las personas y ciudades”. Todo esto gracias a un costo extremadamente bajo y la seguridad que proporcionan.

Otra de las ventajas estaría centrada en que aprovechan el exceso de producción de tuberías de agua de hormigón. Acceder a este material es extremadamente sencillo, dotando de rapidez a estos proyectos a la hora de su fabricación.

Son sostenibles, ya que pueden trasladarse y volver a desplegar, agregar o quitar unidades de un edificio, dependiendo de las condiciones y necesidades que tengan las ciudades.

Fuente de la imagen de portada: Voz Populi

Si te ha gustado, ¡compártelo!