Cómo se Construye una Casa Prefabricada de Hormigón

Cómo se Construye una Casa Prefabricada de Hormigón

Las casas prefabricadas están ganando terreno en el campo de la construcción. Por su precio, tiempo de construcción, durabilidad o que se suele tratar de modelos sostenibles, este tipo de casas tienen cada día más demanda.

Las casas prefabricadas de hormigón cuentan con todas las garantías, al estar hechas con materiales de calidad. A eso se les une su funcionalidad y diseños modernos.

Si estás interesado en construir una casa prefabricada de hormigón, aquí te darás cuenta que hacerlo no es nada complicado. Además, los resultados serán muy buenos, a juzgar por los ejemplos que te enseñaremos a lo largo de este artículo.

¿Por qué elegir el Hormigón para mi Casa Prefabricada?

Las casas prefabricadas de hormigon se construyen a partir de bloques de hormigón, un material muy resistente, funcional y sostenible. La construcción se hace de manera industrializada y simultánea.

En este tipo de construcciones cada área de la casa se fabrica por separado. Después, cada uno de los módulos que la conforman es trasladado al lugar donde se quiere ubicar la casa. Allí, se realiza todo el ensamblaje de las distintas partes

La robustez del hormigón y su resistencia a distintas condiciones climáticas hacen que, combinado todo con otros materiales y una decoración con muebles modernos, las casas prefabricadas de hormigón sean una excelente alternativa.

Ventajas de construir una Casa Prefabricada de Hormigón

A parte de la resistencia, robustez y sostenibilidad del hormigón, construir una casa prefabricada de este material cuenta con otra serie de ventajas:

  • El coste total de construcción. El precio puede variar dependiendo de las dimensiones de la misma. En general, poseen un coste más reducido que el de una vivienda tradicional con el mismo número de metros cuadrados.
  • El tiempo de entrega: una casa prefabricada de hormigón se construirá en mucho menos tiempo respecto de una obra tradicional. En tan solo siete meses se disponer de una obra ensamblada y acabada en su totalidad.
  • Diseño moderno. Las casas prefabricadas han dado un giro en cuanto al diseño. Lo que antes se podía percibir como casas sin vida y poco originales son hoy en día totalmente modernas, con acabados sofisticados y vanguardistas. 
  • Mantenimiento. La necesidad de hacer tareas de mantenimiento de una casa modular de hormigón es casi nula. Requieren muy pocos cuidados en comparación con las construcciones tradicionales.
  • Las casas hechas con este particular material, cuentan con un gran aislamiento térmico. Esto hace que las temperaturas sean mucho más soportables, tanto en invierno como en verano.
  • Y por último y no menos importante, el hormigón es un material sostenible. Además, permite tener una casa energéticamente eficiente, ahorrando hasta un 80% en luz y calefacción. 

Tipos de Casas Prefabricadas de Hormigón

Todo apunta a que el futuro y el desarrollo de la construcción irá muy de la mano de las casas prefabricadas. Su éxito está más que justificado gracias a sus bajos precios y sus resistentes materiales, sumado al ahorro energético y la sostenibilidad.

Existen diversas configuraciones para las casas prefabricadas. Incluyen las de una y dos alturas, de formas rectangulares, cuadradas, con sótano, con piscina, porche, de dos habitaciones o de tres, con cocina y habitación de descanso…

Escoger una configuración en concreto dependerá de las necesidades que cada persona tenga a la hora de decantarse por una casa prefabricada como vivienda, ya que como gran ventaja ofrecen que son altamente personalizables.

A continuación te enseñaremos varios modelos de casas modulares de hormigón.

Modelo Aplihorsa de Hormigón

modelo-casa-prefabricada-hormigon
Fuente: ARQarquitectura

Esta opción de casa prefabricada dispone de 24 módulos, combinables entre sí, que permiten que los clientes dispongan de un único diseño con la ventaja de contar con un presupuesto cerrado desde el primer momento. 

Este modelo de casa modular se construye en tres pasos: primero se eligen los módulos con los que podremos configurar la vivienda (dormitorios, baños, cocina, sala de estar con comedor, lavandería, porche de entrada…).

Lo segundo es la personalización escogiendo el número de módulos y, por último, la elección de los acabados, lo que hace que la entrega final se produzca en un máximo de 14 semanas.

Casa Prefabricada Pujol

casa-prefabricada-hormigon-modelo-pujol

Definidas por la propia empresa como casas Pret a Porter, este tipo de edificaciones se considera de alto standing, ya que cada modelo ha sido creado por un arquitecto especializado.

Este diseño es muy versátil y tiene total libertad en la distribución de las estancias, totalmente diferente a las casas prefabricadas convencionales las cuales suelen estar limitadas en cuanto a su geometría.

Modelo de Casa Prefabricada de Hormigón Roura Anglada

casa-prefabricada-hormigon-moderna
Fuente: Idealista

Este diseño de casa ha evolucionado a lo largo del tiempo y ha conseguido convertirse en una casa de alta calidad, con optimización de recursos y mayor ahorro energético.

Además, presenta una reducción de los costes y los plazos de ejecución. Su construcción cuenta con forjado de placas y las separaciones interiores se hacen con paneles de hormigón que incluyen ménsula de soporte forjado.

Las casas prefabricadas, especialmente las elaboradas de hormigón se han convertido en una opción factible en el momento de pensar en comprar una casa. Sea el precio, la calidad de los materiales o el tiempo de ejecución, este tipo de edificaciones apunta a crecer mucho más dentro del campo inmobiliario.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin