casa-prefabricada

Por qué Comprar una Casa Prefabricada de Madera

El mercado de la construcción se ha ido transformando paulatinamente a lo largo de los años. Ha dado paso a una era verde en el que prima la idea de casa ecológica. Ahí, es donde encaja la tendencia de comprar un modelo casa prefabricada de madera. Sostenibles y ecológicas, están cobrando una gran importancia para las personas.

La elección de casas modulares sostenibles y ecológicas se han convertido en una clara opción para los ciudadanos. Y la madera, como uno de los materiales más ecológicos e industrializados, es ahora una de las grandes protagonistas en el mundo de las viviendas modulares.

En este artículo te hablaremos un poco más sobre los beneficios que tiene comprar una vivienda prefabricada de madera y todo lo que debes saber para realizar una compra exitosa.

Acorta el Tiempo de Construcción y Alarga la Durabilidad con una Casa Prefabricada

Las principales preocupaciones en el momento de comprar una casa son la duración del proceso de construcción y la durabilidad de los materiales con la que es llevada a cabo la obra. En el caso de construir una vivienda prefabricada de madera conseguiremos ahorrar tanto en costes como en tiempo, algo sin duda, muy favorable a la hora de decantarnos por este tipo de casa.

En este artículo te damos 6 consejos para comprar tu casa prefabricada o modular en un proceso corto y sencillo.

Cuánto Tiempo lleva Construir una Casa Prefabricada de Madera

Las casas de construcción convencional son mucho más complicadas de construir, lo que provoca que los tiempos de entrega sean largos, llegando a ser en algunos casos de incluso años.

En proceso de fabricación e instalación de una casa prefabricada de madera, por el contrario, será normalmente de unos meses.

Esto se debe a cómo se lleva a cabo cada tipo de construcción ya que, en el caso de las viviendas convencionales, el proceso se realiza por fases, siendo en concreto el fraguado lo que alarga los plazos de entrega. 

Por el contrario, la construcción de las viviendas modulares se hace a través de trabajos simultáneos en fábricas, lo que agiliza mucho el tiempo de espera hasta la realización total de la casa. 

casa-prefabricada-madera-dos-plantas
Fuente: Casas Natura

Alta Durabilidad de la Madera

Al contrario de lo que se pueda pensar, la madera es uno de los materiales más resistentes y duraderos en el tiempo, siempre que se le dé los cuidados adecuados.

Para ello, se debe contratar siempre a profesionales con amplio conocimiento en el tratado de este material. De esta forma se pueden evitar problemas como la aparición de humedades en la madera.

En este artículo te contamos las ventajas e inconvenientes de la madera como materia prima para la construcción de tu vivienda prefabricada.

Casas de Bajo coste y Personalizables

Una de las razones por las que las casas prefabricadas de madera están pasando por su mejor momento, en comparación con las casas convencionales, es precisamente por la diferencia en los costes entre una y otra.

Respecto a eso, una casa prefabricada de madera puede suponer un ahorro de hasta un 60%, por metro cuadrado en el coste final, en comparación con una vivienda prefabricada de acero o de ladrillo, aunque este ahorro varía en función del tipo de madera que se utilice y del tamaño y de las divisiones totales de la casa.

En cuanto a la diferencia de coste con la construcción tradicional, este se debe a que las casas prefabricadas suelen presentar un coste fijo, que no varía respecto al presupuestado ya que la naturaleza de su construcción permite controlar de manera más sencilla y eficaz los costes totales, al contrario de lo que ocurre con las casas convencionales.

Por último, estas casas tienen la ventaja de ser 100% personalizables. Mientras que en las casas convencionales, por lo general, se presentan inconvenientes a la hora de modificar el plano original, en el caso de las casas prefabricadas se pueden elegir todos los elementos sin ningún problema, desde el tiempo de suelo, el techo, el grosor de las paredes o el número de habitaciones.

En el siguiente vídeo se presentan las ventajas que tienen este tipo de viviendas industrializadas frente a la vivienda tradicional.

Viviendas Ecológicas

La madera es uno de lo materiales más ecológicos dentro de la bioconstrucción. Altamente biodegradable y noble, la madera tiene un impacto sobre el ambiente muy bajo o casi nulo. Esto la convierte en uno de los recursos de construcción con mayores beneficios gracias a las posibilidades de ser reutilizada.

3 Modelos y Diseños de Casas Prefabricadas de Madera

En el mercado de las casas prefabricadas de madera surgen nuevos diseños cada día, por lo que podemos encontrar infinidad de modelos a nuestro alcance.

En este artículo, te enseñaremos tres modelos de casa prefabricada de madera muy comunes hoy en día y que puedes comprar con facilidad.

Casa Prefabricada de Madera modelo Natura Rosso 80

Este tipo de vivienda prefabricada en madera de una sola planta cuenta con un diseño moderno, compuesto por un amplio ventanal que llena de luz las estancias. Cuenta además con la posibilidad de añadir elementos exteriores adicionales, como trastero, garaje o terraza.

En definitiva, 80 metros cuadrados de vivienda equipados con todas las comodidades necesarias. Además, cuenta con la posibilidad de añadir mejoras al modelo de vivienda, a fin de adaptarlas a las necesidades de los compradores.

casa-prefabricada-madera-baja
Fuente: Casas Natura

Casa Prefabricada de Madera modelo Natura Blu 102

Con un amplio porche sobre el que se encuentra un gran balcón, este dúplex modular moderno de madera cuenta con 76 metros cuadrados. Está provista de todos los elementos necesarios para ser habitada una vez terminado todo el proceso de montaje e instalación. Sus principales bazas son su eficiencia energética, ya que cuenta con la clasificación energética A, y la posibilidad de diseñarlo a medida.

modelos-casa-prefabricada-madera
Fuente: Casas Natura

Casa Prefabricada de Madera Modelo Natura Rosso 150

Este dúplex prefabricado de madera con terraza se caracteriza por su concepto abierto, sin pasillos que dividen la vivienda. Como todos los de su serie, cuenta con la clasificación energética A y toda las instalaciones (sanitarias, eléctrica, cocina, etc) completas.

Existe además, la posibilidad de diseñar la vivienda a medida, lo que la convierte en una opción perfecta para su habitabilidad.

vivienda-modular-madera-piscina
Fuente: Casas Natura

Como has visto, hay muchas opciones para comprar una casa prefabricada de madera. Elegir una u otra depende por supuesto, de tus gustos y necesidades.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.