Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cómo Decorar un Jardín Pequeño con Materiales Reciclados

22
Mayo
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Si se dispone de un buen espacio y el tiempo acompaña, seguro que te animas a decorar tu jardín, de manera que quede estupendo para poder disfrutarlo en las noches frescas de verano o en los bonitos días primaverales.

 

Igual prefieres acercarte a una tienda a comprar muebles cómodos pero también es bueno tener un pensamiento algo más ecológico para decorar tu jardín con materiales reciclados. ¿Te atreves a echarle ingenio?

Por qué Decorar tu Jardín con Materiales Sostenibles

Decorar el jardín con materiales sostenibles hará que contribuyas a un beneficio no sólo comunitario sino también medioambiental, puesto que el medio ambientenos necesita y esa cultura de comprar y tirar ya está empezando a quedar desfasada.

 

Lo que más se lleva actualmente es aprender a darle más vida a los materiales para hacerlos más duraderos y que nos sigan proporcionando un buen servicio sin necesidad de reemplazarlos por otros.

 

Además, el reciclaje ayuda a que nos sintamos orgullosos de las decoraciones al realizarlas con nuestras propias manos, lo que además ayuda a evitar gastos innecesarios de dinero de la cuenta.

 

Consigue renovar tu jardín de una forma únicay estupenda aprendiendo a reutilizar tus objetos viejos en lugar de tirarlos a la basura.

Tipos de Materiales Sostenibles para Decorar tu Jardín

Cuando hablamos de ecología, el reciclaje ocupa un lugar privilegiado y es que, todo lo que suponga aprovechar y reutilizar objetos en desuso, implica un comportamiento sostenible.

 

A continuación, te aportamos una serie de ideas para decorar el jardín con los materiales más sostenibles a tu alcance.

 

Macetas Recicladas

No es necesario comprar maceteros caros para las plantas. Puedes conseguir hacerlas tú mismo y de todos los tamaños que necesites.

 

Por ejemplo, puedes crear un bonito macetero con un neumático viejo. Pintarlo es una manera de empezar y después con un poco de tierra el resultado vendrá solo.

 

También se pueden utilizar botellas de plástico para convertirlas en nuevos maceteros. Las botellas de plástico son un problema para el medio ambiente debido a que necesitan un cuarto de su volumen en petróleo para su fabricación y, además, tardan más de mil años en desintegrarse. Qué mejor de darle entonces otra vida a las botellas de plástico.

 

 

Fuente:pinterest.es

 

Cajas de madera

Es una tendencia a nivel mundial, gracias a que la fuerte resistencia de la madera provoca que la mayoría de los muebles que podemos encontrar en las distintas tiendas de decoración sean de este material.

 

Pero el reciclaje de la madera es uno de los más importantes a la par de sencillos.Si reciclamos madera, se reduce la huella medioambiental y evitamos la tala de más árboles. Si reciclamos la madera, además, estamos permitiendo que una mayor cantidad de suelos se puedan dedicar a albergar espacios naturales, tales como bosques.

 

Las cajas de madera se pueden convertir con un poco de pulimento en la mesita ideal para el jardín.

 

Fuente: Jardiland.com

 

Palets

Seguimos con las ideas con objetos de madera. Los asientos con palets son una de las ideas más populares, pero estas piezas de madera nos permiten dar multitud de servicios. Con ellos puedes hacer hasta paneles para macetas recicladas para tener un jardín vertical y colocarlas allí.

 

También, si tenemos palets de grandes dimensiones, podemos utilizarlos para crear una ideal tumbona, para lo que solo tendrás que lijar el palet, pintarlo y barnizalo antes de usarlo, a fin de que estéticamente quede mucho mejor.

 

Fuente: estrenocasa.com

 

Asientos reciclados

Casi tenemos terminado el jardín perfecto con materiales reciclados, gracias a una decoración con macetas, a una mesa central hecha con cajas de madera, e inclusocon una tumbona con palets.

 

Pero a este jardín sostenible le falta unos asientos de lo más confortables. Los viejos neumáticos también nos pueden servir como asientos, para lo que solo necesitamos una tela bonita para recubrirlos, rellenarlos con algún material blando y ya tendremos nuestro asiento ideal.

 

Los palets también te pueden ayudar a crear asientos puesto que se pueden hacer cómodos pufs con un cojín a medida e incluso sofás.

 

Aprende paso a paso cómo hacer un asiento acolchado cómodo, original y muy práctico. ¿Qué te parece este puff casero construído a partir de un neumático reciclado? Aunque puede parecer complicado, es bastante sencillo. En este vídeo se explica todo el proceso.

 

 

Bombillas recicladas

Para poner el broche final a esta recopilación de materiales sostenibles para decorar el jardín, nos falta un último detalle. La decoración de la mesa central del jardín.

 

Para ello, hemos pensado utilizar un par de bombillas,una opción sencilla pero que destaca. Para ello, solo hay que abrir la bombilla, poner con cuidado un poco de tierra en su interior, un pequeño tallo de hojas o flores y volver a cerrarla. Para que se sostenga se puede poner como pie una goma de pelo o monedas.

 

Esta idea también es muy buena para ponerla en cualquier pared colgada, junto a una puerta o ventana.

 

Fuente: Vix.com

 

Estas ideas con materiales sostenibles para jardín tienen el objetivo de crear espacios más sostenibles y eficientes por nosotros mismos, ahorrando en materiales, energía y personal con la satisfacción que ello conlleva.

 

Y para terminar este artículo, ¿se te ocurren más ideas para un hogar? ¡Compartelas con nosotros!

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Junio 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas